COMUNICADO: Conoce el cáncer de mama y las distintas opciones para tu recuperación

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 12/04/2018 9:19:27 CET

En la actualidad, el cáncer de mama es una de las enfermedades más extendidas, de manera que es importante que la conozcamos, analicemos sus síntomas, y por supuesto también tengamos en cuenta los distintos tratamientos para el cáncer de mama.

Madrid, 12 de abril de 2018.- En la actualidad, los casos de cáncer de mama han crecido considerablemente, de manera que cada vez son más las mujeres que se ven obligadas a superar esta circunstancia que cambia por completo sus vidas. Gracias a la reconstrucción mamaria, a día de hoy las perspectivas de poder recuperar la vida anterior han aumentado considerablemente, pero en cualquier caso es importante que empecemos conociendo mejor qué es el cáncer de mama, sus síntomas y por supuesto también los distintos tratamientos a los que nos podemos someter.

 

Empieza conociendo qué es el cáncer de mama y sus síntomas   

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más ha crecido en los últimos años, de manera que es muy importante que comencemos a comprender mejor de qué se trata y, sobre todo, también conozcamos los mejores métodos para prevenir, los síntomas que nos puedan dar lugar a pensar que puede haber algo con el objetivo de detectarlo con la mayor antelación que sea posible y así aumentar las posibilidades de acabar con él, y por supuesto también hablaremos con el doctor Joaquim Muñoz para resolver estas y otras dudas como por ejemplo los distintos tratamientos a los que una mujer con esta enfermedad se puede someter.

En primer lugar hay que entender que el cáncer de mama es un cáncer que se produce el momento en los que los genes que regulan el crecimiento de las células pierden el control, de manera que se produce un crecimiento anómalo.   

Evidentemente las células se van renovando, pero si se produce una modificación puede llegar a dar lugar a la aparición del tumor que tendrá lugar en el interior del conducto por donde pasar la leche a partir de la glándula mamaria.   

Estos tumores pueden ser benignos o malignos, siendo los segundos los denominados como cancerígenos, mientras que los primeros no son peligrosos para la salud ni van a dar problemas puesto que no van a seguir reproduciéndose.   

En cuanto a los síntomas el más destacado es la aparición de bultos en la mama o en la zona del brazo, aunque muchas veces la mayor parte de los bultos son otras cosas diferentes que no revisten ningún tipo de peligro.   

También suele cambiar el tamaño de la forma de la mama y se producen efectos extraños como la inversión del pezón o la aparición de llagas en los mismos.

También es habitual que se produzcan rojeces y calenturas en la zona del pecho que pueden llegar a desembocar en erupciones cutáneas, y habrá un dolor persistente en la mama.

   

Los tratamientos para el cáncer de mama   

Es muy importante tener en cuenta que a día de hoy se ha avanzado considerablemente en el estudio del cáncer de mama, de manera que tenemos la posibilidad de recurrir a multitud de tratamientos que nos pueden ayudar a superarlo con el mejor pronóstico posible.   

Básicamente a la hora de hablar del tratamiento debemos tener en cuenta que existen dos posibilidades fundamentales que son la mastectomía y el tratamiento conservador de la mama.   

En el caso de la mastectomía, se trata de un proceso que implican cirugía, produciéndose la extirpación del tejido glandular por completo incluyendo el pezón pero conservando la piel. Evidentemente es más agresivo, pero cabe destacar que en la actualidad se puede proceder a la reconstrucción inmediata consiguiendo unos resultados óptimos y evitando cicatrices sobre la piel.   

En cuanto al tratamiento conservador incluye distintos procesos dependiendo de cada caso, es menos agresivo pero también está pensado para aquellos casos en los que se detecta la enfermedad con suficiente antelación por lo que se pueden utilizar otros sistemas para intentar evitar su proliferación y acabar con el cáncer.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación