COMUNICADO: Conoce la maca andina y los beneficios que aporta a tu organismo

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 21/12/2017 18:50:29 CET

En la actualidad tenemos la posibilidad de acceder a multitud de alimentos muy beneficiosos para nuestra salud, y de hecho la maca andina está consiguiendo extenderse gracias a los fantásticos aportes nutricionales y ventajas que ofrece para nuestro organismo.

Madrid, 21 de diciembre de 2017.- A continuación vamos a conocer la maca andina, un producto natural que en muy poco tiempo ha ganado una gran reputación gracias a los fantásticos beneficios que aporta a nuestro organismo en el día a día. Por ello vamos a analizar algunos de los aspectos más interesantes y, sobre todo, tendremos en cuenta las ventajas de consumir este producto de forma regular.   

Qué es la maca andina   

La maca andina es un alimento saludable que procede de una planta que nace en los Andes de Perú y Bolivia. Lo cierto es que hablamos de un alimento que ha tenido una gran reputación en estos países durante siglos, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conseguido extender a lo largo de todo el mundo, de manera que en estos momentos es mucho más fácil poder sacar partido de todos los beneficios que vamos a conocer a continuación.   

Cabe destacar que estamos hablando de una planta que tiene forma de rábano aunque de mayores dimensiones, y básicamente podemos diferenciar tres tipos distintos que son la maca andina entre blanca y amarilla que es la más cosechada y utilizada, por otra parte tenemos la maca andina de rosa púrpura, que básicamente sería un cuarto de la producción de maca, y finalmente tenemos la maca andina que va de gris a negro y que es la menos cosechada.   

Evidentemente, en los tres casos lo que se procede es a triturar la raíz hasta convertirla en polvo, y evidentemente el color resultante va a depender del tipo de maca andina que estemos utilizando.   

Conoce los principales beneficios de la maca andina

Como decíamos, la maca andina todavía es algo desconocida especialmente en el mundo occidental y en gran parte del mundo oriental, de manera que poco a poco se va introduciendo iba ganando una fantástica reputación gracias a sus magníficos resultados y ventajas entre las que destacan dos propiedades que han sido reconocidas desde hace cerca de 2600 años que son su capacidad para mejorar la libido y aumentar la fertilidad, de manera que sin duda está muy recomendada para aquellas parejas que están pensando en tener descendencia.   

Pero estas no son las únicas ventajas que nos ofrece la maca andina, sino que también podemos encontrar otras muy interesantes como por ejemplo el hecho de que se trata de un producto que aporta mucha energía y vitalidad, además de que cuenta con un gran poder antioxidante, de manera que consigue acabar con las células dañadas y, por supuesto, retrasar el envejecimiento prematuro.   

Otras ventajas es que mejora los casos de sequedad vaginal, ayuda a regular las hormonas, alivia las molestias que se producen durante la menopausia o el ciclo menstrual, es fantástica para aquellas personas que padecen problemas endocrinos, ayuda a fortalecer y estimular el sistema inmunológico, beneficia el crecimiento del cabello, beneficia a los huesos con un mayor fortalecimiento, contiene una gran cantidad de hierro por lo que evita la anemia y también está especialmente pensada para contrarrestar los síntomas que produce la fatiga crónica y la fibromialgia.   

Además, también ha demostrado ser un funcional antidepresivo natural, a la vez que ayuda a reducir el estrés y favorece la conciliación del sueño, mejorando a su vez la circulación sanguínea en el cerebro, lo que evidentemente se traduce en una mejora de la concentración y la memoria.   

Además, también cuenta con propiedades analgésicas, consiguiendo desde aliviar dolores como los musculares y reumáticos, artrosis, artritis, etc., hasta actuar como sedante e incluso expectorante.   

Y por supuesto también se trata de un fantástico protector solar que mejora las propiedades de los protectores solares que solemos utilizar con más frecuencia.

Para más información:   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación