COMUNICADO: Consejos para montar tu propia tienda de segunda mano

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Actualizado 10/04/2018 19:01:13 CET

Descubre los mejores consejos para tener éxito en la creación de tu negocio en el sector de artículos de segunda mano.

Madrid, 10 de abril de 2018.- En la actualidad, las tiendas de segunda mano están en pleno crecimiento y cada vez tienen más éxito. Hace unos años, había muchas reticencias por parte de la mayoría de la población a adquirir artículos usados, pero en los últimos tiempos, debido sobre todo a la crisis económica por la que ha atravesado el país, se ha disparado tanto la creación de este tipo de negocios como los compradores, y cada vez son menos las reservas de la gente.   

Por ello, si te estás planteando montar una tienda de segunda mano, te damos una serie de tips para que sea todo un éxito y te contamos algunas de las ventajas de comprar artículos de segunda mano.   

Ventajas de adquirir artículos de segunda mano

En primer lugar, antes de decidirte a montar tu propio negocio de artículos usados, es conveniente que seas consciente de los pros y de los contras y de todas las ventajas que tiene la compra de este tipo de objetos, de manera que puedas conocer mejor a los compradores potenciales.

Sin duda, el principal motivo por el que la mayoría de las personas se deciden a comprar algún objeto usado, es el precio. Cualquier producto que nos encontremos en una tienda de segunda mano, será más barato que un producto nuevo. Esto puede suponer un ahorro considerable en la compra.   

Además, aunque uno de los recelos más frecuentes de las personas a la hora de comprar un producto usado es que se trata de artículos viejos y gastados, que han perdido parte de su calidad.   

Lo cierto es que en las tiendas segunda mano se pueden encontrar una gran cantidad de productos en perfectas condiciones, que apenas han sido usados, y con las mismas características que los artículos nuevos.   

Por ello, es conveniente que al tener una tienda de este tipo, se cuide muy bien la selección de todos los productos y su estado, y que solo se vendan artículos en un perfecto estado de conservación y prácticamente intactos. Solo de este modo podremos ganar la confianza de los clientes.   

Aparte del precio, otra de las razones para comprar en tiendas de segunda mano es la selección de productos y el consumo más responsable. Las personas están cada día más concienciadas y son consciente de que reutilizar productos y reciclar es la opción más responsable para el cuidado del medio ambiente.   

Tips para que tu tienda de artículos de segunda mano sea un éxito

Para montar un negocio de segunda mano no es necesario que hagas una gran inversión al comienzo, como puede ocurrir con otro tipo de tiendas, sino que puedes empezar tu negocio con poco dinero. Además, si se trata de una tienda online, ni siquiera necesitarás un local para vender los productos.

En primer lugar, un aspecto muy importante que debes considerar es el tipo de productos que quieres vender y cómo vas a adquirir estos productos, si es mediante la compra a particulares o por otro medio. Puedes optar por montar una tienda de segunda mano de todo tipo, de productos informáticos, de ropa usada de marca, de productos de la construcción o de artículos variados.   

Por otro lado, debes considerar el tipo de tienda que quieres montar, si va a ser una tienda física o un negocio online. En cualquier caso, es importante que la tienda tenga presencia en Internet y en las redes sociales, ya que es la mejor forma de llegar a más personas hoy en día. El uso de las redes sociales es muy importante, por lo que conviene tomarse un tiempo para publicar contenidos sobre la tienda, fotografías de calidad, etc.   

Otro aspecto esencial que debes cuidar es la innovación y la actualización de los productos. Es recomendable ofrecer siempre algo nuevo a los clientes, ya que, de lo contrario, es posible que tu tienda de segunda mano caiga pronto en el olvido.   

Para anunciar las novedades, lo mejor es utilizar las redes sociales. Puedes publicar contenidos en tu blog sobre los nuevos productos, en Facebook, etc. Y por supuesto, las publicaciones deben ser siempre personalizadas y dirigidas a los clientes potenciales.   

Otra forma de ganar nuevos clientes y de que cada vez más gente, conozca tu tienda y tus productos de segunda mano, es realizando eventos. Un evento puede ser una excelente publicidad para tu negocio.   

Todo ello debe estar basado en un plan de marketing previamente planeado, que tenga el objetivo de que los clientes potenciales conozcan tu tienda. Para ello, debes tener claro el tipo de productos que vas a vender y conocer el público al que van dirigidos, para poder ofrecerle así lo que buscan.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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