COMUNICADO: Consejos para no arruinarte comprando regalos en estas navidades

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 19/12/2016 15:53:51 CET

Madrid, 19 de Diciembre de 2016. - La Navidad es un periodo del año mágico, en donde nos reunimos con nuestros familiares, dejamos atrás todo lo malo y nos preparamos para los cambios que están por venir. Luces, comidas copiosas, música, nostalgia y sobretodo, muchos gastos.

Según los expertos, en lo que más gastamos en el periodo navideño es en regalo, y esto hace que afrontar la cuesta de enero pueda ser todo un reto, haciendo que empecemos el año de la peor manera posible.

Por ello, te hemos preparado una lista de consejos para que sepas cómo comprar con cabeza.

Descubre cómo gestionar tu presupuesto en regalos de cara a la próxima Navidad

- Información previa

Antes de lanzarnos sin control a la búsqueda del mejor regalo, deberías de informarte sobre ello y será Internet nuestro gran aliado para hacerlo. Es posible que puedas encontrar una mejor alternativa o hasta un precio más reducido.

Nuestro primer consejo es que compares; si buscas el mismo regalo en diferentes lugares tendrás muchas más posibilidades de ahorrar.

- Anticipación

Aunque esto seguro que ya lo sabes, nuestra obligación es asegurarnos de que te quede claro: “Nunca dejes las compras para el último momento”. No solo te estás arriesgando a que ese regalo tan especial ya no esté disponible, sino también a que el precio se haya disparado.

- Aprovéchate de las ofertas

Aunque muchas de las ofertas que lanzan los negocios son fraudulentas, algunas son bastante interesantes sin embargo, muchas de ellas te las propondrán mucho antes de que llegue la Navidad.

Además, recuerda que algunas de ellas son tan especiales que no van a durar demasiado, por lo que deberías de estar el primero/la primera en la cola para hacerte con ellas. Aquí puedes consultar tiendas y sus horarios para que no se te escape nada.

- Planifica un presupuesto previo

Las marcas no son tontas y saben exactamente lo que tienen que hacer para llegar a nuestra mente, haciendo que nos volvamos mucho más consumistas sin quererlo.

Un truco que realmente funciona para no gastar más de lo que deberíamos es pensar en un presupuesto inicial y hacer lo imposible para no pasarnos del mismo.

- Pensar en a quién vamos a hacer el regalo

Te recomendamos que hagas una lista inicial de todas las personas a las que les vayas a hacer un regalo. Así podrás pensar en un día en el que hagas todas las compras, ahorrando tanto en tiempo, como en dinero en desplazamientos.

- ¡Y no te olvides de las tiendas online!

En la gran mayoría de las tiendas online podemos encontrar los mismos artículos que de manera física pero a un precio mucho más asequible. Muchas de ellas te enviarán los productos en un tiempo de entre 24-48 horas, por lo que seguro que te llegan a tiempo.

Si sigues estos consejos evitarás que la próxima Navidad te arruine.

Para más información:

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación