COMUNICADO: Consejos para practicar running, un deporte en auge

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Actualizado 06/04/2017 16:03:36 CET

El deporte running está teniendo un gran crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia que poco a poco sigue sumando adeptos y personas interesadas que buscan recomendaciones para iniciarse en él

Madrid, 6 de abril de 2017.- A pesar de que el running (también denominado footing o jogging en años anteriores) consiste simplemente en salir a correr, es uno de las actividades deportivas de mayor aceptación en la actualidad.

Los estudios estadísticos sobre la población arrojan que las principales razones del auge del mismo radican en la sencillez de su ejecución, su independencia de la competencia en comparación con otros deportes, su notable influencia sobre la salud y su perfecto encaje en la vida cotidiana.

Recomendaciones para la práctica del running

La práctica de todo deporte requiere, además de disciplina y perseverancia, una alimentación sana y equilibrada que nos brinde la energía necesaria para el óptimo desarrollo de los ejercicios. Sin embargo, en algunos casos será necesario el uso de suplementos alimenticios para ayudar a mantener el equilibrio de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y así poder seguir practicando el deporte.

Esto es muy común entre ciclistas y apegados al mundo del fitness, aunque el running no es ninguna excepción; ya que es un ejercicio de alta intensidad que por lo general tiende a aumentar el apetito. El uso de complementos alimenticios ayudará a mejorar el rendimiento y a estimular la regeneración de los tejidos musculares. Entre ellos se encuentran los suplementos para runners 226ers, una marca dedicada al desarrollo de suplementos para deportes de largas distancias. La marca 226ers se caracteriza por sus productos de excelente sabor, buena digestibilidad, nutrientes y por estar libres de gluten.

Además, se requiere algo de preparación para correr. Serán importantísimos los ejercicios de elongación muscular; la correcta hidratación previa al ejercicio; el uso de ropa cómoda como pantalones cortos o licras deportivas, camisas deportivas que harán más llevadera la transpiración, y zapatillas adecuadas.

De igual forma, se recomienda informarse con respecto a la correcta forma de correr leyendo libros, artículos en internet o páginas web dedicadas a los deportes, como Rojadirecta Online, donde se encontrarán infinidad de videos relacionados al running y a todo tipo de actividades deportivas. Con ellos, el interesado podrá observar la posición del cuerpo al correr, la pisada y las diferentes velocidades.

Principales ventajas de la práctica de running

1.       Favorece a la figura; debido a que es un ejercicio de alta intensidad, pueden quemarse hasta 600 calorías con 30 minutos de running.

2.       Se trata de una actividad caracterizada por la independencia, puesto que los runners pueden salir a correr solos sin ningún tipo de contrariedad.

3.       La práctica del running no requiere competencia con otros deportistas.

4.       Es ideal para personas que no tienen demasiado tiempo para asistir a un gimnasio en determinado lugar.

5.       Ofrece numerosos beneficios a la salud, reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias y mejorando el ritmo cardíaco. Además, es una actividad relajante, perfecta para combatir el estrés.

6.       Es una actividad deportiva para la que prácticamente se necesitan solo un par de zapatos adecuados y un termo con agua.

7.       Puede realizarse en diferentes ambientes. Con ello, las personas pueden salir a correr a un parque, a la playa, darle la vuelta a la manzana, alrededor de canchas deportivas, y plantearse recorridos largos que implique recorrer diferentes terrenos que definirán la intensidad de la actividad.

8.       A pesar de la independencia que lo caracteriza, el running fomenta la creación de relaciones sociales. Al salir a correr, las personas se ponen en contacto con el mundo exterior, y aumentan las probabilidades de conocer personas nuevas e incluso hacer amigos runners con los cuales practicar. Esto a su vez fortalece la motivación y persistencia de quienes los practican.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

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