COMUNICADO: Contenur promueve cinco “reglas de oro” para un buen reciclaje

CONTENUR
CONTENUR
Publicado 20/08/2018 9:59:36CET

La empresa española de residuos sólidos urbanos Contenur promueve este verano cinco de las “reglas de oro” a seguir para lograr un buen reciclaje.

   

Reducir residuos, reutilizar en lo posible los producidos y reciclarlos; evitar los plásticos; acudir a los “puntos limpios”; informarse sobre el uso apropiado de los contenedores y estar al día de las nuevas formas de reciclaje son, entre otras, las principales normas a seguir para velar por el medio ambiente y las ciudades y núcleos urbanos saludables, según recomienda la empresa de residuos sólidos urbanos Contenur.

Las cinco “reglas de oro” que promueve y divulga esta compañía son:

   

1. Ser un partícipe de la economía circular. Defender la teoría de las “tres erres”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Esto es tan importante como reciclar, ya que cuanto más reduzcamos o reutilicemos nuestros residuos, menos tendremos que reciclar.

   

2. Comprar productos que sean respetuosos con el medio ambiente y que no abusen del uso de envoltorios plásticos.

Cuantos menos envoltorios plásticos usemos, menos tendremos que reciclar. Hay comercios de alimentos a granel, tiendas de comercio justo, etc… Apoyando este tipo de prácticas, estamos apoyando proyectos que trabajan por una relación más respetuosa con el Planeta.

   

3. Visitar el “punto limpio” de tu ciudad.

Los “puntos limpios” son lugares habilitados para gestionar los residuos urbanos. Es importante conocerlos y utilizarlos, ya que ahí es donde debemos tirar los muebles que no sirven, los electrodomésticos, etcétera, además de otros desechos como aceites utilizados, pilas y baterías viejas, ropa en desuso, papeles, cartones y un largo etcétera.

Por increíble que parezca, las visitas a los “puntos limpios” aún no forman parte de la “cultura ecológica” de nuestra población.

   

4. Conocer qué contenedor debemos utilizar para cada residuo.

Esto es muy importante, pues lo peor es creer que uno recicla bien cuando no lo hace. Todos sabemos, más o menos, qué tipo de contenedores hay. Pero para reciclar correctamente debemos saber qué tipos de residuos se pueden tirar en cada uno de ellos, y muchas veces –lamentablemente—esto no se hace bien.

Para no equivocarnos, debemos informarnos cuando tengamos cualquier duda y, en su caso, preguntar en el “punto limpio” más cercano. Los operarios de estas instalaciones nos atenderán encantados porque cuanto mejor lo hagamos nosotros más fácil será para ellos su trabajo.

   

5. Mantenerte al día de las nuevas formas de reciclar.

Esto no es más que la continuación del punto anterior. No basta con conocer “hoy” cómo debemos de utilizar los contenedores y reciclar los residuos. El mundo de la gestión de residuos está en constante crecimiento y evolución y hay que hacer todo lo posible por “estar al día”, informados de “lo último” en estas tareas y procesos.

Por poner un ejemplo, digamos que en Madrid se están empezando a utilizar contenedores marrones para los residuos orgánicos. Será precisa una campaña de información en la capital de España para su máximo aprovechamiento.

Estos consejos pueden parecer muy genéricos. Pero el truco consiste en estar informado, ya que reciclar es una tarea que nos da trabajo y ocupa recursos en nuestras casas (espacio, incomodidades, olores, etc…), por lo que, si todo el esfuerzo que estamos realizando lo perdemos por realizar mal el reciclaje en nuestros hogares, no estamos ayudando al medio ambiente.

   

Sobre Contenur

Creada en 1984 para protagonizar e impulsar el uso de contenedores en nuestro país (el fenómeno de la “contenerización” de los años ochenta), Contenur ha contribuido intensamente a lo largo de estas casi tres décadas y media a la mentalización y educación ciudadana por la separación en las casas de los residuos y facilitar considerablemente su tratamiento y consiguiente reciclaje.

Contenur nació con el claro objetivo de diseñar, fabricar y comercializar soluciones integrales de contenedores para residuos urbanos, que mejoren la calidad de vida, la sostenibilidad y la estética de las ciudades.

Después de todo este tiempo, Contenur se ha convertido en una firma de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras. El último país donde ha iniciado su actividad comercial, este mismo mes de agosto, es Kazajistán. Sus señas de identidad son la orientación al cliente, la constante vocación innovadora, el espíritu de servicio y un claro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), lo que la convierte en una de las compañías más punteras y la hace líder en el sector.

   

Más información y contacto: https://www.contenur.com/formulario/

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación