COMUNICADO: Controlar la salud mental: más importante que nunca

Mujer en consulta de psicólogo
PIXABAY
Actualizado 13/03/2018 19:21:45 CET

Cada vez hay más casos de personas con depresión. Estar sometidos a un gran estrés puede ser el culpable de que aparezca esta enfermedad. ¿Qué podemos hacer para encontrar la solución?

Madrid, 13 de marzo de 2018.- Cuidar nuestra salud no solo implica que estemos enfermos e ir al médico a que nos de un tratamiento. También significa cuidar de nuestra salud mental. Quizá no le damos ninguna importancia hasta que no nos encontramos con problemas graves. Pero ir a la consulta de una psicóloga en Madrid puede tener buenos efectos en nuestra salud en general.   

Cuando una persona no se encuentra bien mentalmente, quizá por una depresión, eso se nota en el resto del cuerpo. Las defensas bajan y eso permite la entrada de otros virus que pueden causar algunas enfermedades. La depresión puede ir de un nivel leve hasta el más grave que puede ser el causante de trágicas consecuencias. Antes de que esto ocurra es mejor acudir a un especialista que nos ayude. Sí, antes. Porque la salud empieza cuando ponemos los medios necesarios para no caer enfermos.   

¿Ir al psicólogo si no tengo síntomas graves?   

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. A veces esperamos hasta que ya no podemos más para ir al médico. Esto resulta en que el tratamiento debe ser más agresivo para poder contrarrestar los efectos de una enfermedad que está muy avanzada.

En el caso de acudir a un Psicólogo en Valladolid ocurre lo mismo. Si esperamos a que aparezcan los síntomas más graves de una enfermedad mental como la depresión, después, será mucho más complicado poder dar una solución al problema. Ir al especialista antes de que se agraven los síntomas es la mejor manera de acabar con el problema.

Y es que todo el mundo, en algún momento de su vida, se ha sentido deprimido, sin ganas de nada. Todos hemos pasado por pérdidas de seres queridos, estrés emocional por la pérdida del trabajo, problemas familiares o, incluso, puede aparecer por agotamiento debido al estrés. Cuando ese sentimiento negativo llega a nuestra vida puede ser el momento de ir al psicólogo y sacar todo lo que llevamos dentro. Si no hablamos de esos sentimientos se quedan en nuestro interior hasta que explotan y eso llevaría a un problema mucho peor.   

La depresión puede causar dolores físicos   

Padecer depresión no solo puede causar un sentimiento de tristeza excesiva y no tener ganas de hacer nada. Pueden aparecer diferentes problemas y dolores físicos.

Dolores cabeza, de espalda, subidas de tensión, taquicardias y sensación de tener un nudo en el pecho pueden ser algunos de los síntomas que indiquen que empezamos a padecer de esta enfermedad que hoy se ha convertido en algo muy común.

También puede aparecer la sensación de un cansancio extremo, y puede durar tanto tiempo, que presente otros síntomas como la caída del cabello que por mucho Vinagre de manzana para un cabello saludable que se use no consiga los resultados esperados.   

Alimentos que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo   

La ayuda de un profesional de la salud mental es muy importante para empezar a encontrarse mejor. Los consejos de un experto siempre deben ser bienvenidos y no hay que tener temor de ir a un psicólogo. El estigma que antes sufrían las personas que iban a estos profesionales de la salud ya no existe. Ahora se ve con mucha más normalidad.

Aparte de ir al psicólogo otra cosa que se puede hacer para mejorar el estado de ánimo es llevar una alimentación sana en la que se incluyan alimentos que puedan ayudar a disminuir la sensación de tristeza que se tiene y otros síntomas. El pescado azul es muy bueno gracias a sus ácidos grasos. Ahora que llega el buen tiempo es hora de comer unas buenas ensaladas con lechuga y espárragos. Hay frutas muy buenas como el plátano o la piña que ayudan a mejorar. Pero hay otras frutas que pueden ser buenas, conoce los nombres de frutas en listacon.com que te pueden ayudar.

Otros consejos para ayudar a sentirse mejor son hacer ejercicio ya que ayuda a liberar todo el estrés que tenemos encima y mejora la circulación de la sangre al cerebro. Y tomar el sol para absorber la Vitamina D que nos aporta, eso sí, siempre con moderación.

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Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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