Actualizado 19/01/2018 16:17
- Comunicado -

Coolite Pro con fibra óptica, la revolución de la depilación láser

Coolite Pro
COOLITE PRO
Madrid, 19 de enero de 20198.-

El láser se ha convertido en uno de los tratamientos de depilación más demandados, dada su efectividad. La innovación aplicada a las herramientas ha conseguido que las sesiones sean cada vez más indoloras, además de ofrecer resultados comprobables en un corto espacio de tiempo, y duraderos.

A ello se suma la cuestión económica. Si hace unos años los precios eran casi prohibitivos, prácticamente al alcance de personas acomodadas, la alta competencia del mercado actual marca el ritmo en ofertas y promociones. Y mientras, se sigue innovando.

Esto último es lo que se pretende, de hecho, con el Coolite Pro, un láser diodo y que pretenden revolucionar el mundo de la depilación.

Qué es Coolite Pro

Se trata del primer láser diodo de fibra acoplada del mundo, según sus distribuidores en España. La tecnología FCD (Fiber Couple Diode) se presenta como una solución que ofrece “unos resultados sin precedentes y costes de mantenimiento imbatibles en el mercado de la depilación”. Así lo afirma Liderbeauty Solutions, empresa dedicada a la venta de aparatología estética, entre ella, la que se emplea en la depilación láser.

Es la misma distribuidora la que explica qué es la fibra óptica o FCD, aplicada a la depilación láser. Partimos de que todos los láseres de diodo existentes incorporan un modulador de diodo en el propio manípulo, y despiden la energía mediante microlentes en bloque.

Con la tecnología láser, el modulador se establece en el equipo, y el haz del láser se transmite a través de fibra óptica. Así, explican, se consigue una emisión focalizada y uniforme, con potencias máximas y anchos de pulso mínimos.

Liderbeauty estima que Coolite Pro se convertirá en uno de los aparatos de referencia para los negocios de estética, sometidos a una competencia importante. La forma de destacar, creen, es apostar por un aparato que sea “único, eficaz y exclusivo a un precio inmejorable”.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es precisamente eso de la emisión focalizada de la potencia lo que trae más efectividad, ya que la dispersión se reduce mucho en comparación con los sistemas convencionales. Así, la absorción de láser por parte del folículo es máxima, y no se pierde energía.

Liderbeauty garantiza a los centros de estética, pues, máxima productividad. La ubicación del modulador evita que se produzca calentamiento, por lo que desparecen las incidencias habituales en una sesión, las que pueden prolongarla: que el modulador se queme, que haya que cambiar la pistola, que haya que refrigerar el aparato... La vida del manípulo, dicen, puede llegar a los 50 millones de disparos.

Esto resulta en una rapidez no vista hasta hora en las sesiones de depilación. Según afirma Liderbeauty, unas piernas completas pueden estar listas en 15 minutos, y un cuerpo entero en 35 minutos, tiempo durante el que garantiza la máxima comodidad al cliente y al profesional. Entre otras cosas, porque la temperatura del manípulo permanece constante, y porque este es muy ligero.

La distribuidora asegura que los costes de mantenimiento también son mínimos, y ofrece 2 años de garantía completos, que abarcan al equipo y al manípulo. Además, se compromete a facilitar al centro que incorpore esta última tecnología el desarrollo de técnicas de marketing, a través un smartpage personalizada para que el centro pueda posicionarse.

La fiebre del láser

El láser, efectivamente, ha ido ganando adeptos, y una de las razones es lo duraderos que resultan sus efectos.

La organización de consumidores OCU se propuso analizar los métodos de depilación más conocidos. En cuanto a efecto, los de la cuchilla duran 3 días, la cera hasta 20, la crema depilatoria 1 semana y la depiladora eléctrica unas 3 semanas. Solo la fotodepilación doméstica y la fotodepilación láser en un centro especializado son capaces de durar varios años, dependiendo del número de sesiones que se den. En el caso de la primera, en todo caso, son necesarias más que en el de la segunda.

OCU señaló en su estudio, realizado en el 2013, que las sesiones resultaban dolorosas, lo que requería incluso el uso de cremas anestésicas recetadas por un médico, además de su alto coste. Sin embargo, el avance de esta tecnología ha sido notable durante los más de 4 años que han pasado. Este se nota, de cara al consumidor, en que las sesiones tienen efectos cada vez más duraderos, a la par que tienen un coste menor.

Centros estéticos de referencia en el país, que tienen sedes repartidas por todo el territorio, optan por el alquiler prolongado de sus máquinas, en lugar de hacer grandes inversiones constantemente. Una estrategia interesante, considerando que el avance de la tecnología hará que la anterior quede obsoleta en un plazo más o menos corto.

Lo que cueste el tratamiento completo, por otra parte, dependerá del número de sesiones a las que haya que someterse. El número medio se sitúa entre 6 y 8, suficientes para que una mujer se note cómo sus axilas, piernas o ingles se han aclarado hasta en un 85%, en condiciones normales.

Si se trata de una persona con un vello más rebelde, según el Instituto Médico Láser, las sesiones podrían ascender a 12. Puede ser el caso de hombres que quieran retirar el vello de su espalda o de la barba, porque la matriz del folículo está más sometida a la influencia de las hormonas.

Emisor: liderbeauty.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600