COMUNICADO: Corderex forma parte de la oferta gastronómica de Extremadura en SEVATUR

Publicado 07/03/2018 10:50:06CET

Mérida (Badajoz), 7 de marzo del 2018.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente en la XVI edición de SEVATUR, la feria turística internacional, del 9 al 11 de marzo en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Corderex participa en la cita de la mano del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres y, junto a otras DO, formará parte de la muestra gastronómica de Extremadura a través de charlas y degustaciones que se realizarán en el stand con productos de la región.

La IGP ofrecerá información sobre las cualidades del Cordero de Extremadura, una de los de los productos extremeños por excelencia y de gran reputación a nivel nacional.   

SEVATUR es una feria turística de ámbito internacional que cada año se convierte en un gran escenario donde se muestran los recursos turísticos y gastronómicos de las ciudades y países que participan. Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “desde el Consejo Regulador somos conscientes de que representamos al sector ovino extremeño y que además de fomentar el turismo gastronómico en Extremadura, nuestros ganaderos son los grandes protectores del ecosistema de la dehesa como uno de los principales potenciales de turismo de Extremadura”.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación