COMUNICADO: Corderex formará parte del escaparate gastronómico internacional para promocionar el sello extremeño

Actualizado 22/01/2014 14:38:50 CET

COMUNICADO: Corderex formará parte del escaparate gastronómico internacional para promocionar el sello extremeño

MADRID FUSIÓN 2014

Actualizado 22/01/2014 14:38:50 CET
Madrid Fusión 2014
Foto: MADRID FUSIÓN 2014

- Desde las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la IGP extremeña participará en la promoción de los productos de la región para dar a conocer y fomentar su gastronomía entre los miles de profesionales y consumidores que acuden cada año al certamen.

   - La cumbre internacional, que se celebra del 27 al 29 de enero en Madrid, acogerá a más de 100 cocineros internacionales, la representación de 15 países, un programa cien por cien inspirado en la gastronomía urbana y la inclusión de un nuevo espacio dedicado a la cocina tradicional.

MÉRIDA, 22 DE ENERO (EUROPA PRESS).- La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más en una de las citas anuales más importantes para el sector: la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. La feria, que celebra este año su duodécima edición, tendrá lugar del 27 al 29 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid.

   Corderex formará parte de la muestra gastronómica de Extremadura en los espacios expositores de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, con el fin de dar a conocer y degustar las cualidades de su producto entre los miles de profesionales e invitados asistentes a la feria internacional.

   Madrid Fusión es una de las citas anuales ineludibles para Corderex. "Gracias al apoyo de las Diputaciones, Corderex puede participar activamente en este tipo de eventos. Para nosotros es muy importante estar presentes en los principales certámenes de gastronomía, ya que la carne de Cordero de Extremadura siempre debe estar al lado de los grandes restauradores. Con nuestra presencia queremos dar imagen de que Cordero de Extremadura es una materia prima que se adecúa perfectamente tanto a las nuevas tendencias en gastronomía como a las recetas más tradicionales", asegura Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la IGP.

   Desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, el chef cacereño Diego Bonilla ofrecerá al público un showcooking en el que preparará cuatro tapas elaboradas con productos de DOP e IGP extremeñas, que después dará a probar a todos los asistentes de forma gratuita. Entre las tapas de Cordero de Extremadura, los invitados podrán degustar la tradicional caldereta Corderex y una deliciosa receta de costillar asado con miel de Villuercas-Ibores y romero.

   Asimismo, Corderex estará representado en el espacio expositor de la Diputación de Badajoz, desde donde se ofrecerá también información a profesionales y consumidores sobre el sello de calidad y degustaciones gratuitas de fiambre de Cordero de Extremadura.

MADRID FUSIÓN 2014

   Madrid Fusión, la feria que cada año convierte la capital española en referencia internacional,  aunará este año cocina de vanguardia y tradicional en tres días dedicados por completo al mundo de la gastronomía.

   Bajo el lema 'la inspiración está en la calle', el certamen aglutinará ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias con la colaboración de más de 100 cocineros internacionales y la participación de 15 países.

   Creatividad culinaria en clave urbana, restaurantes de ciudad y rurales, el apogeo de las barras, jóvenes cocineros y su apuesta por los locales hipsters, nuevas sensaciones gastronómicas y territorios culinarios desconocidos serán algunas de las tendencias a exhibir en una feria que, en esta edición, incluirá además un nuevo espacio dedicado a la gastronomía tradicional: 'Saborea España'.

   Como cada año durante la cumbre, también se darán cita los grandes chefs de la cocina española, se darán a conocer los 100 mejores restaurantes españoles y se celebrarán Enofusión -la pequeña isla del vino para gourmets-, la tradicional subasta de trufas y otros eventos, como el I Concurso Internacional de Cocina de Críticos Gastronómicos o las '50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina', de Ferrán Adriá.

   Asimismo, para que durante una edición más toda la ciudad y sus visitantes puedan participar en la cita gastronómica, del 24 de enero al 9 de febrero Madrid albergará el V Gastrofestival, que contará con la colaboración de más de 400 establecimientos de la capital.

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

   Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

EMISOR: CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

   Para más información:

   Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

   Raúl Muñiz, director técnico

   Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

   www.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación