COMUNICADO: Corderex participa en la Feria del Toro de Olivenza

Actualizado 28/02/2018 17:13:33 CET

Mérida (Badajoz), 28 de febrero de 2018.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente, junto a otras Denominaciones de Origen, en la XXVIII Edición de la Feria del Toro de Olivenza que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo en el Recinto Ferial de Olivenza (Badajoz). Desde el stand de las D.D.O.O de Badajoz se realizarán degustaciones de tapas de cordero de IGP Cordero de Extremadura y otros productos de la región.

   

La jornada inaugural se celebrará el jueves 1 de marzo en la Carpa de Eventos y Exposiciones del Recinto Ferial y contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   

Durante el evento, el chef Manuel Gil, del Restaurante Las Barandas, elaborará las tapas ‘Tostas de lascas asadas de Corderex y gratinadas con crema Monterrubio’ y ‘Corderex en tataki con soja y reducción de vino blanco Ribera del Guadiana’ que los asistentes podrán degustar a partir de las 12h.

   

Así mismo, el sábado 3 de marzo, desde el stand de Bajadoz se realizará, a las 18h, un Showcooking de productos extremeños donde se elaborarán las tapas “Balotina de cordero de Extremadura y boletus edulis confitado en aceite de oliva virgen extra de Monterrubio.

   

Según Raúl Muñiz, Director Técnico de la IGP CORDEREX, la participación en este tipo de eventos es la mejor forma de dar a conocer y apoyar el desarrollo de la ganadería extremeña y promocionar la calidad de los corderos de la región y productos de Extremadura”

   

La Feria del Toro de Olivenza, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, supone el pistoletazo de salida a la temporada taurina en Extremadura, que en esta edición contará con la presencia de los diestros ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera o Ginés Marín, entre otros.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com// www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación