COMUNICADO: Corderex participará en la gala final de la VI Edición de Tentación-es de Cáceres

TENTACION-ES
TENTACION-ES
Actualizado 24/11/2017 10:41:01 CET

El cocinero Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef y Chef del Restaurante El Bohío en Illescas, y la finalista de la cuarta edición de MasterChef Junior, Natalia Jiménez, realizarán un showcooking elaborado con Cordero de Extremadura IGP y otros productos de la región

Mérida (Badajoz), 24 de noviembre de 2017.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en Tentación-es de Cáceres, un evento organizado por la Diputación Provincial de Cáceres para dar a conocer la gastronomía, la tradición y la historia de la provincia de Cáceres. La gala de clausura de este encuentro se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre a las 11.00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

Esta gala final, presentada por el actor Daniel Holguín, contará con dos showcookings realizados con Cordero de Extremadura IGP, el primero a cargo de Pepe Rodríguez, jurado del programa de televisión MasterChef y chef del Restaurante El Bohío en Illescas (Toledo), que cocinará ‘Nueva versión de caldereta de Cordero de Extremadura IGP con Pimentón de la Vera DOP y Aceite Gata - Hurdes DOP’; y el segundo preparado por la finalista de la cuarta edición de MasterChef Junior, Natalia Jiménez, que elaborará ‘Costillas de Cordero de Extremadura IGP caramelizadas con Miel Villuerca Ibores DOP y membrillo’.   

Además, durante esta gala se sortearán dos cestas con productos DOP/IGP de Extremadura, a las que Corderex aportará Fiambre de Cordero; y se entregarán los premios del IV Concurso Instagram ‘Paisajes Gastronómicos’.

Tentación-es de Cáceres está orientado a estudiantes de las Escuelas de Hostelería de la región, a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, a medios de comunicación, a profesionales y al público general interesado en gastronomía, la entrada es libre hasta completar aforo.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación