COMUNICADO: Corea, la nueva cuna de la cosmética

 

COMUNICADO: Corea, la nueva cuna de la cosmética

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Actualizado 19/04/2017 17:40:30 CET

Envases llamativos, buenos precios y productos eficaces. Estos son los aspectos que están llevando a Corea al Olimpo de los cosméticos de vanguardia

Madrid, 19 de abril de 2017.- Que un mercado como el de la belleza se mantenga siempre actualizado no es ninguna sorpresa. Lo que sí puede ser algo sorprendente es que un país como Corea, que en principio puede parecer poco abierto a que sus mujeres utilicen productos cosméticos, sea el centro del mundo en cuanto a belleza, cremas y tratamientos varios. Y es que las mujeres asiáticas no necesitan maquillaje. ¿O es que ese es precisamente su secreto, que los productos que usan son realmente eficaces? Sea como sea, la cósmetica coreana es hoy tendencia. De hecho, es bastante probable que estés usando alguna de sus soluciones.

Productos eficaces y precios bajos, la clave del éxito

El porqué de que la cosmética procedente de Corea esté tan de moda se debe a varios factores. El primero es la forma tan llamativa de sus envases, los cuales no pasan desapercibidos nunca. Sin embargo, los precios y la eficacia de los cosméticos coreanos son el motivo fundamental.

A diferencia de lo que se creía hace unos años, los productos asiáticos son de buena calidad. Al menos gran parte de ellos. En el caso de los cosméticos, podemos encontrar productos con principios activos naturales, como el veneno de abeja o la baba de caracol, que se han mostrado muy eficaces en cuanto al cuidado de la piel. Si a eso le sumamos un precio muy por debajo del que tienen las marcas conocidas, se puede entender por qué es tan atractivo.   

Nuevos productos de forma continua

Además de los ingredientes y precios para todos los bolsillos, la cosmética coreana se renueva muy deprisa. En cuanto identifican una necesidad, se ponen manos a la obra para atenderla. Y lo mejor es que parecen acertar siempre, siendo las primeras en ofrecer productos que después llegan a todo el mundo, de la mano de algunas marcas o directamente desde allí, algo cada vez más extendido.

Esto no ha pasado desapercibido a las grandes compañías cosméticas. De hecho, algunas de las firmas internacionales más importantes están fichando laboratorios coreanos. Ejemplos como las BB Cream o CC Cream, los aceites de sésamo o bambú y muchos otros se presentan como novedosos productos. Lo que no dicen estas marcas es que en Corea se utilizan desde hace tiempo con grandes resultados. Las fórmulas son de altísima calidad y se ajustan a las exigencias más elevadas.   

Una moda que promete quedarse

Aunque es cierto que las tendencias van y vienen, todo apunta a que los cosméticos coreanos son mucho más que una moda pasajera. Empezaron siendo envases llamativos, que la gente compraba solo por sus formas y colores, pero al usarlos y comprobar sus efectos, este aspecto pasa a un plano secundario. El consumidor de productos de belleza solo se queda con lo que funciona, y Corea es uno de los grandes expertos en lanzar al mercado soluciones eficaces.

Además, hay un detalle que todavía está sin explotar: la cosmética masculina, que en Corea está muy extendida y que en el resto del mundo empieza a hacerse notar.

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing   

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