Actualizado 20/04/2018 09:19
- Comunicado -

¿Cuándo se debe buscar ayuda psicológica?

PIXABAY
PIXABAY

Una decisión que puede resultar difícil para la mayoría de las personas, y se trata de saber cuándo es el momento de buscar ayuda psicológica. Lo cierto es que, independientemente de las causas, todos, en algún momento necesitamos ayuda de un profesional de la psique.

Madrid, 20 de abril de 2018.- Probablemente sientas la necesidad en lo más profundo de tu subconsciente de asistir a terapia psicológica, bien sea porque has notado actitudes dañinas dentro de tu vida o porque no te sientes a gusto con lo que eres en general; sin embargo, cuando suceden este tipo de casos, lo más probable es que no sepas cuál es la razón que ha causado este daño en ti. Es cuando llegas al límite y te enteras a la mala de que si necesitas ayuda psicológica porque sí.   

Si puede representar un impacto importante dentro de tu estabilidad emocional ya que son sensaciones nuevas que te motivan a buscar un bienestar, debido a esto, es necesario aprender a sobrellevar las emociones encontradas luego del momento de haber tomado la decisión.   

Si sabes que tienes un conflicto interno que no te deja fluir armoniosamente, pero aún necesitas razones mayores para buscar ayuda de profesionales como los psicólogos en Rivas Vaciamadrid, estamos en la obligación de mostrarte las razones más básicas sobre el porqué debes buscar ayuda psicológica.

Para hacer un paréntesis, es necesario reconocer que asistir a consulta psicológica es tan natural y necesario que asistir a una consulta con el dentista o con el médico de rutina; la salud emocional y mental es la principal causa de las afecciones físicas o en su defecto, los llamados trastornos psicosomáticos; por ende, debe ser tratada con seriedad y compromiso a la hora de solventar cualquier conflicto que acarree la asistencia de un profesional de la psique.   

También, es necesario que antes de sumarte a esta aventura del autoconocimiento, tienes que saber que los resultados que quieres ver no los verás de la noche a la mañana y que un psicólogo no resolverá tus inquietudes en un dos por tres, esto quiere decir que el trabajo es mutuo, tanto él/la psicólogo como tú son responsables de los cambios positivos que puedes ver reflejados en ti a futuro.

   

Ahora, cuáles son los motivos-razones para asistir al psicólogo:

-Situaciones que representen un alto impacto en tu vida y tu psique:

Comencemos desde la infancia, desde la adultez vemos cómo la infancia tiene una permanencia dentro de nuestra mente a pesar de que ese episodio ya haya terminado. La permanencia hace referencia a eso que ya no es pero no ha dejado de ser dentro de ti, puede parecer un concepto un tanto confuso de entender a la primera pero tiene mucho significado. Cuando hablamos de permanencia de la infancia dentro de la adultez, nos referimos a recuerdos y sensaciones que todavía siguen vívidas dentro de nosotros.

Así pasando por la adolescencia donde el proceso de adaptación a nuevos cambios no siempre surge como debe ser, además, para algunas personas este periodo de sus vidas es algo traumático porque han vivido algún tipo de violencia, agresión, casos de bullying. En la adultez, la permanencia de cosas negativas puede hacer alusión a muchas cosas, en virtud de esto, identificar cuándo tienes una permanencia de esta categoría dentro de algún rasgo de tu ser es clave para tomar la decisión final.

Otro tipo de situaciones de tensión que son motivo de ayuda psicológica es la insatisfacción sexual, para todos en general, la insatisfacción sexual representa una amenaza para el bienestar tanto físico como emocional y mental; por ende, es necesario tomarse la sexualidad con la responsabilidad que esta amerita.

-Signos de alarma:

Los signos de alarma llegan a posteriori de las situaciones de tensión anteriormente explicadas, debes pedir ayuda psicológica si llegas a sentir lo siguiente:

1.Sientes que tu vida carece de sentido.

2.Tienes trastornos depresivos como consecuencia de un episodio traumático.

3.Sufres de ataques de inseguridad o miedo.

4.Tienes pensamientos de gran pesimismo.

5.Vives malhumorado constantemente.   

Estos son los signos comunes que te indican que realmente debes asistir a terapia psicológica, debes tomar en cuenta que no siempre son estos los motivos que te inspiran a tomar esa decisión, sin embargo, el simple hecho de que estés meditando esa posibilidad, es un síntoma de que te conviene ir al psicólogo.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600