COMUNICADO: Despega la academia online para opositores que hace realidad la igualdad de oportunidades

OPOSITORES.NET
OPOSITORES.NET
Actualizado 13/04/2018 10:56:23 CET

La academia Opositores.net crece a velocidad de vértigo a un escaso mes de su lanzamiento.

Madrid, 13 de abril de 2018.-El proyecto formado por un grupo de emprendedores, fue lanzado el 20 de marzo bajo el lema “hacemos realidad la igualdad de oportunidades”, pues con su sistema multiplataforma responden a la necesidad imperiosa de todas esas personas, que queriendo prepararse oposiciones para la Junta de Andalucía y obtener una plaza en la administración pública, carecen del tiempo necesario por incompatibilidad horaria, laboral o familiar.

Opositores.net arranca con un precio muy competitivo y forma para Oposiciones Auxiliar Administrativo y Oposiciones Administrativo Andalucía (grupos C2.1000 y C1.1000 respectivamente) para la Junta de Andalucía. La empresa además prevé una más que probable ampliación de servicios, ya que en escasas cuatro semanas además de las inscripciones de alumnado para preparación de estos grupos, han recibido petición de ampliación a otros tales como Administrativo del Estado o Administrativo de Universidad.

¿Por qué una academia online de oposiciones?

Actualmente debido a la situación económica de nuestro país resulta evidente el incremento del número de personas que deciden invertir su tiempo en realizar oposiciones, y dedicar el gran esfuerzo que requiere conseguir una plaza que les pueda aportar, ante todo, un sentimiento de seguridad, para una vez obtenida esa seguridad en el aspecto laboral y económico, poder afrontar nuevas etapas en la vida necesarias para el desarrollo personal.

Ello unido al esperanzador dato anunciado el pasado mes de diciembre, de una oferta pública de empleo de 32.000 plazas, que se articularán entre 2018 y 2020, han incrementado la demanda de métodos alternativos de estudio que cubran las necesidades reales de un gran sector de la población, ya ocupada, desplazada, con cargas familiares o económicamente limitadas, que con el deseo de prosperar se veían coartadas por los métodos tradicionales, sujetos a horarios estrictos, localizaciones concretas y costes no asumibles por todos.

La labor de esta academia de oposiciones online es hacer lo más fácil posible la preparación para las mismas, con una metodología eficaz, cómoda y flexible para el opositor que integra recursos audiovisuales.

Los recursos audiovisuales adquieren en Opositores.net la cualidad de recurso educativo, ya que se han diseñado para alcanzar un objetivo didáctico más eficaz que los ya convencionalmente existentes para superar unas Oposiciones en la Junta de Andalucía.

La academia incluye todos los temas por escrito descargable en formato PDF, con vídeos de todas lecciones que poder revisionar tantas veces como se desee, tests elaborados a partir de exámenes oficiales para controlar la evolución del estudio y, con todo ello, tejer la que será una red práctica de apoyo al estudio.

Asimismo, esta academia es una comunidad de opositores con alertas globales para que la única preocupación del alumno sea la de preparar la lección diaria.

 

Francisco Manuel Silva: un profesor con impresionante expediente académico

Francisco Manuel Silva Ardanuy es el instructor principal en Opositores.net, este Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, cuenta en su curriculum con haber sido personal laboral del grupo A Administración local, asesor parlamentario en la Junta de Andalucía, y posee numerosos méritos académicos: Licenciado en Humanidades, Especialista Universitario en desarrollo local y cooperación, Especialista Universitario en Gobierno y gestión administrativa del territorio, Investigador en la RCC de la Universidad de Harvard, Massachusetts, Doctor Sobresaliente Cum Laude en Geografía Historia y Filosofía por la Universidad Pablo de Olavide, Doctor Sobresaliente Cum Laude en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Pablo de Olavide y actualmente desarrolla un Máster en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla la Mancha.

El mismo docente imparte el temario en video y realiza conexiones tanto en directo como solventa dudas mediante podcast a los alumnos de la plataforma, con esta innovadora metodología compatible con todos los dispositivos, ordenadores, tablets y móviles que permiten la conexión adaptada a la disponibilidad y contexto de cada individuo.

¿Quién está detrás del proyecto?

Opositores.net nace bajo la tutela de YOUNG AND REBEL SL, una aceleradora y consultora de emprendimiento que selecciona personas cualificadas y destacadas en el ámbito profesional para crear proyectos empresariales.

Rafael Casal, empresario sevillano y Project Manager de la plataforma, se enorgullece de haber puesto en marcha “la primera academia que realmente establece tan cacareada igualdad de oportunidades”.

“Antes, si vivías en un pueblo alejado de las capitales de provincia, si tenías un horario laboral incompatible con las academias, cargas familiares, o no tenías mínimo 100 euros al mes para gastarte en tu formación, tenías muchas menos opciones de conseguir una plaza en la administración pública. Esta situación nos parecía muy injusta, porque son precisamente las personas con este tipo de escollos las que más necesitan un puesto de funcionario, por lo que decidimos crear Opositores.net para dar solución a todas esa gente que por un motivo u otro, lo tenían muy difícil para prepararse unas oposiciones” asegura Rafael Casal.

Una academia con una expansión imparable

Lo sorprendente, y posiblemente el detonante en su rápido crecimiento, es el coste de todos los servicios que incluidos en un mismo pago mensual se lanza por periodo limitado a un coste de tan solo 15€ al mes (en otras academias los costes pueden ascender a ciento de euros), sin matrícula ni penalización por cancelación, y con lo que denominan el “Plan 75”, consistente en que en setenta y cinco días se imparte el temario completo para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Junta Andalucía permitiendo al alumno presentarse tras este periodo a pruebas selectivas para obtener una plaza como funcionario, lo que conlleva un empleo vitalicio con sueldo regular y horario de trabajo idóneo para compaginar con la vida personal consiguiendo la ansiada conciliación de la vida laboral con la vida familiar, disfrutando además sus correspondientes vacaciones y días de asuntos propios, días libres que les pertenecen y que pueden disfrutar a lo largo del año.

La oferta para las personas que realicen estas Oposiciones a Administrativo también puede resultar interesantes como complemento a otras academias presenciales, aunque desde la misma web de Opositores.net hacen énfasis en que ponen a disposición del usuario todo lo que necesita para formarse sin tener que realizar otros desembolsos adicionales, y su bajo coste a cambio de la cantidad de servicios que ofrecen puede ser una interesante adquisición para disponer de más recursos para el estudio.

Opositores.net, pese a ser una startup de reciente creación, se está convirtiendo ya en un referente de cómo deben ser las academias online, tanto por su innovador método, único en el sector, como por la calidad y excelencia de su servicio a un precio insuperable.

Si alguna vez pensaste en obtener un puesto de funcionario, gracias a la enorme oferta pública de este año, y con la ayuda de Opositores.net, ya no hay excusas par ponerse a opositar y conseguir una plaza antes de que la administración vuelva a cerrar el grifo de las plazas públicas.

   

Autor: Luis Villadiego

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación