COMUNICADO: El dinamismo como piedra angular de una franquicia exitosa

 

COMUNICADO: El dinamismo como piedra angular de una franquicia exitosa

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Actualizado 06/03/2017 17:50:53 CET

Las franquicias son, para un gran número de emprendedores, el primer paso en su camino a tener un negocio propio

Madrid, 6 de Marzo 2017.- No hay un nicho de mercado o industria, por segmentada o híper especializada que sea, donde la competencia y las exigencias sean bajas y llevaderas. Si es un negocio propio, e incluso si se tiene una franquicia, llevar las riendas con el mayor sentido de dinamismo posible es quizás la única garantía de éxito en el mediano y en el largo plazo.

Para hacerlo, los dueños de estos negocios deben tomar los mejores argumentos de cada técnica aplicada, a fin no sólo de maximizar las ganancias y la productividad, sino de abaratar la mayor cantidad de costos asociados a la operatividad óptima de los emprendimientos.

En el caso puntual de México, los pequeños emprendimientos deben tomar apuntes clave en diferentes decisiones dinámicas para favorecer su negocio. Algunas, se muestran a continuación.

Desarrollar un negocio siempre disponible

La época en la que se decía que no se abren los sábados y domingos; y la época donde los negocios atienden durante 12 horas al día, han llegado a su fin.

Desarrollar un negocio dinámico y encaminado al éxito pasa por implementar todo tipo de sistemas y estrategias para que el negocio esté siempre disponible a los clientes y potenciales clientes, lo que se traduciría en una mayor cantidad de ingresos y una mayor visibilidad.

Si es una única persona a cargo del emprendimiento, una pareja o menos de 5 trabajadores en total, el uso de ordenadores portátiles es casi que obligatorio.

Tener presencia en las redes sociales que más se adapten a cada nicho de mercado, también forma parte de las obligaciones actuales frente a la competencia y de cara a los usuarios. La elección entre Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y hasta Linked In, pasarán directamente por el comportamiento y la interacción del grueso de los usuarios.

Pero no sólo la movilidad y la disponibilidad total son parte esencial para el dinamismo hacia el éxito. También es necesario apalancarse para abarcar mayores instancias a bajo costo.

Apalancamiento: alcanzar nuevos mercados

Aunque el apalancamiento sea un término casi siempre asociado a los mercados financieros, su definición pudiera estar direccionada hacia los sistemas, técnicas, métodos y estrategias que permiten a personas o empresas tener una capacidad exponencialmente mayor a la normal.

Para los pequeños emprendimientos y franquicias, el apalancamiento en las comunicaciones es vital.

Una persona que fija un cartel en la plaza más cercana a su emprendimiento, está desarrollando una técnica de comunicación o arketing. Es posible que consiga captar un 20% más de clientes o usuarios potenciales.

Aunque la cifra pueda ser buena, dependiendo de lo que ofrezca en su establecimiento, lo ideal es conseguir métodos que permitan aumentos progresivos y exponenciales, superiores al 100%.

Es por eso que el uso del email marketing en México es una prioridad para los pequeños negocios. A través de este método de marketing, es posible llegar a audiencias que fácilmente pueden acrecentar los usuarios potenciales en un 500%.

Ya luego la implementación de un buen embudo de marketing será el que decida cuál es el porcentaje de nuevos clientes. Lo que sí queda claro es que los negocios estáticos de antaño no pueden quedarse de brazos cruzados. El dinamismo es necesario para vencer al primer competidor directo: su propio negocio.

Para más información:

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

   

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