COMUNICADO: Los dispositivos móviles ahora son más accesibles

Info-computer.Com
INFO-COMPUTER.COM
Actualizado 04/04/2018 18:58:17 CET

El mundo de los dispositivos móviles se expande cada vez más y más. Tablets y smartphones son cada día más comunes en todos los ámbitos de la vida: social, laboral y educativo. De hecho, cada día surgen nuevos usos y aplicaciones que hacen de estos aparatos, herramientas indispensables.

Madrid, a 4 de Abril de 2018.-

Desde la sustitución de los menús de papel por tablets en algunos restaurantes, hasta el uso de dispositivos móviles en el manejo de equipo médico. También es común el uso de aplicaciones para resolver cálculos y problemas cotidianos en distintas industrias.

   

De acuerdo con la empresa consultora Deloitte, en España, el usuario promedio revisa su móvil cuanto menos 40 veces por día. Siendo una de las primeras cosas que las personas hacen al despertar.

   

La evolución tecnológica ha logrado conjugar dos factores que favorecen el uso de dispositivos móviles alrededor del mundo. En primer lugar, equipos integrales capaces de hacer mucho más que comunicarnos.

   

Tener un teléfono inteligente brinda a los usuarios una experiencia que trasciende el uso funcional, convirtiéndose en un portal que comunica al individuo con el mundo.

   

Por otra parte, el mercado tecnológico presenta un nuevo modelo tras otro, con funciones, más y más llamativas. Estos productos se presentan segmentados en gamas que van de baja a alta. De forma tal que, sin importar tu presupuesto, puedes adquirir un dispositivo móvil manteniendo niveles aceptables de calidad e innovación.

   

Así, la oferta tecnología de vanguardia al alcance de todos, ha permitido la proliferación de dispositivos móviles en el mundo. El acceso a móviles y tablets baratas es cada vez menos restrictivo en cuanto a oportunidad y precio se refiere. Por ello, la mayoría de los usuarios puede permitirse el cambiar de un dispositivo móvil a otro, conforme avanza la tecnología.

   

Los dispositivos móviles y su impacto en la economía

   

Indudablemente, tablets y teléfonos móviles son cada vez más accesibles, pero su impacto en la economía va mucho más allá. No sólo han contribuido favorablemente al desarrollo de ciertos sectores en occidente, también han replanteado la forma en que realizamos transacciones en cualquier parte del mundo.

   

Desde pagos y transferencias bancarias hasta inversiones en la bolsa. El sector financiero ha sido uno de los primeros en adaptarse a las tecnologías móviles. Estos equipos han transformado la forma en que las personas manejan el dinero y realizan distintas operaciones comerciales.

   

Sin embargo, el mayor impacto de tablets y teléfonos móviles en la economía se transforma en nuevas oportunidades de negocio. Las aplicaciones creadas a partir del uso de estos dispositivos generan más de cien millones de dólares en ingresos anuales.

   

El desarrollo de apps se ha convertido en una actividad económica que produce empleo en todo el mundo. Algunos estudios estiman que esta actividad ha ocasionado más de millón y medio de plazas laborales en el mundo. Esto ha permitido la consolidación de las startups de desarrollo como un modelo de negocios exitoso e innovador.

   

La fuerza imparable de este fenómeno ha llevado a iniciativas consolidadas bajo esquemas tradicionales a crear aplicaciones para móviles.

   

Sin embargo, el contundente éxito del negocio de las utilidades para smartphones y tablets reside en que estas representan una respuesta real a una necesidad. Usuarios en el mundo emplean las apps para resolver problemas desde casa, pagar las cuentas o hacer las compras.

   

Se prevé que para el año 2020 existan más de 20 mil millones de apps, generando ingresos cercanos o superiores a los 190 millones de dólares.

   

Innovaciones en tablets y móviles para el 2018

   

La expansión del universo de la tecnología móvil suma cada año funciones excepcionales que logran revolucionar el mundo. Sin embargo, las principales marcas de dispositivos móviles ofrecen distintas versiones de sus productos, de manera que para cada gusto y presupuesto existe un equipo ideal.

   

Este año, una de las funciones más esperadas en móviles y tablets es la triple cámara. Esta funcionalidad incrementa la calidad de la toma de imágenes, de manera que nada tienen que envidiar a las cámaras profesionales. La gran promesa de esta tecnología es que el mundo entero será tu estudio fotográfico.

   

Igualmente, las pantallas curvas y sin marcos y de gran tamaño, marcarán la pauta en la presentación de equipos a lo largo del año. Esto podrá verificarse en distintas marcas y modelos. Incluso, los más arriesgados en el mundo del diseño de tablets y smartphones apostarán por pantallas plegables.

   

Algunas chucherías tecnológicas incorporadas en los modelos disponibles en los próximos meses, incluyen sensor de huella, reconocimiento facial e incluso escáner de iris. Funciones que si bien son interesantes, no representan un impacto en el coste de los dispositivos.

   

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, se espera que algunos modelos presenten tecnología de proyección en la retina. Este sistema emplea un láser inofensivo para proyectar imágenes y videos directamente en el ojo.

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación