COMUNICADO: ¿Por qué las empresas necesitan una app móvil?

PIXELS
PIXELS
Actualizado 20/03/2018 9:39:27 CET

Madrid, 20 de marzo de 2018-. Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta necesaria para cualquier negocio online o empresa física. Las personas pasan muchas horas al día pegadas al móvil, y a través de una app pueden conocer todo sobre una compañía sin tener que usar el ordenador.

En este sitio web encontrarás toda la información sobre el desarrollo de aplicaciones móviles, desde la creación de la app hasta cómo obtener beneficios económicos a través de la misma.

Razones para crear la app de una empresa

Una aplicación móvil, tanto para Android como para iOS, ofrece una importante notoriedad a una empresa. Estar presente en las tiendas de aplicaciones más populares del mundo incrementará en gran manera las posibilidades de que los clientes se topen con la empresa.

De igual forma, los usuarios tienen la oportunidad de entrar al sitio de la compañía desde la comodidad del smartphone. Las personas no pasan todo el día pegados al ordenador, pero el móvil siempre está presente.

Es una nueva vía de comunicación entre la empresa y los clientes, y elevará las probabilidades de que las personas se pongan en contacto. Una app también mejora el posicionamiento SEO de una marca y permitirá que los sitios de la compañía aparezcan mejor ubicados en Google.

 

Incremento en ventas

Una app móvil contribuirá en gran manera a un incremento en las ventas de la compañía, debido a que desde el móvil muchas más personas tendrán oportunidad de conocer a la empresa y sus productos.

Está demostrado que los usuarios se sienten más motivados a realizar compras desde el teléfono móvil, ya que resulta muy fácil hacer una transacción sin abrir el ordenador.

Cuando una app está bien creada y tiene una interfaz intuitiva, los clientes se ven tentados a volver a la aplicación en el futuro. Eso quiere decir que una aplicación móvil fortalece los lazos de los usuarios con la marca. Además, si las personas tienen una buena experiencia en la app, lo más probable es que la recomienden a sus amigos y familiares.

Una app ayuda a las empresas a recopilar una nutrida base de datos de potenciales clientes, lo que acelerará el proceso de crecimiento de la compañía.

Ingresos a través de la app

Una aplicación móvil también se puede convertir en una importante fuente de ingresos. Aunque la mayoría de las aplicaciones móviles más populares son gratuitas, también existe la posibilidad de crear una sección premium paga.

Los clientes no tienen problemas en realizar pagos cuando una aplicación móvil cuenta con un alto nivel de calidad. La estrategia de muchas empresas es cobrar suscripciones muy bajas de 1 a3 euros al mes, para que muchas personas se motiven a abrir una cuenta premium.

Una vez que la aplicación haya ganado suficiente popularidad, otras compañías querrán publicar anuncios en tu app y de esa manera podrías generar buenos ingresos. Los patrocinadores de toda la vida también estarían interesados en pagar un poco más por aparecer en la app móvil.

Crear una app de calidad

No basta con crear una aplicación simplemente por hacerlo. Es importante que las empresas se tomen su tiempo para elaborar una app de gran calidad que cautive a los usuarios desde la primera impresión.

Uno de los aspectos más importantes de la app es que cuente con una interfaz intuitiva, que permita a las personas encontrar fácilmente lo que están buscando. Una aplicación confusa está destinada al fracaso.

Las categorías de tu empresa deben estar muy bien organizadas en la aplicación y es importante que los productos cuenten con una descripción completa y detallada, para que los clientes sepan lo que van a comprar.

El sistema de pago que elijas para tu aplicación tiene que transmitir confianza al usuario y permitir que en pocos pasos se pueda completar la transacción.

Por eso es clave contratar los servicios de una empresa especializada en la creación de aplicaciones. En Internet encuentras muchos caminos alternos para crear tu propia app, pero lo mejor siempre será acudir a los expertos.

El diseño de la app también es de mucha importancia. Debe tener una interfaz atractiva y colores que no molesten a la vista. Un diseñador gráfico con experiencia en la materia conoce las características que debe tener una app para que agrade al público.

Emisor: https://www.asapglobalsolution.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación