COMUNICADO: Endo March 2018, un acto que no te puedes perder

PIXELS
PIXELS
Actualizado 22/02/2018 9:40:18 CET

Madrid, 22 de febrero de 2018-. El 24 de marzo se celebrará en Barcelona la Endo March 2018. Con este acto se pretende reivindicar más atención para las mujeres con endometriosis y más inversión en una enfermedad que sufren muchas mujeres y que hace que sufran dolores muy fuertes, además de otras consecuencias.

Referentes en la lucha contra la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que ha hecho que mucha gente se una para luchar contra ella. Entre esa gente hay figuras muy relevantes en Barcelona como el ginecólogo Franciso Carmona, Jefe de Ginecología del Hospital Clínic y Director Médico de la Clínica de la Salud de la Mujer Womens.

Se trata de un doctor que es un referente para este movimiento de lucha contra esta enfermedad, ya que es un especialista reconocido a nivel mundial, y lleva más de 10 años apoyando a las asociaciones de pacientes que organizan las reivindicaciones contra esta enfermedad.

La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido endometrial se encuentra fuera de la cavidad uterina. Esto provoca que una serie de síntomas y de lesiones asociadas que es necesario corregir. Hay que tener en cuenta entre un 10 y un 15% de las mujeres en edad fértil se ven afectadas por ella.

De momento no se conocen las causas exactas de por qué ocurre. Esto hace necesario que se invierta más en investigación, ya que cuando se sepan con certeza las causas será mucho más fácil prevenirla y hacer que el porcentaje de mujeres que la sufren sea menor.

Las mujeres que la sufren normalmente sienten dolor intenso tanto durante la menstruación como durante las relaciones sexuales. También pueden tener reglas más abundantes y fatiga, así como problemas relativos a la fertilidad, que pueden afectar mucho a quien los padece.

Para su diagnóstico a veces se necesitan pruebas específicas. En otras ocasiones es posible detectarla con la simple exploración ginecológica, lo cual lo facilita todo mucho y hace que los pasos sean más rápidos para llegar a la curación de la misma.

Los tratamientos para ello son muy diferentes, dependiendo de las características de la mujer que sufra esta enfermedad y del estado en el que se encuentre la misma. Pueden ir desde gestágenos hasta la cirugía, que siempre es la última opción.

EndoMarch 2018 en Barcelona

En cada evento de la EndoMarch se organizan una gran cantidad de actividades a nivel internacional para concienciar sobre la necesidad de investigar más, ya que es un ámbito en el que prácticamente no se invierte, lo cual hace que no se avance en su detección y tratamiento.

En Barcelona se comenzará con un recorrido de unos 800 metros, desde la calle de la Mercè hasta la plaza de la Catedral. Será un trayecto lleno de pancartas reivindicativas que ayuden a darle el carácter de concienciación para la sociedad con el que está concebido el acto.

Después se hará un flashmob en el que habrá una gran participación. Este tipo de actividad está pensada para poder atraer a más gente y hacer más vistosa la reivindicación, consiguiendo que lo visual juegue un papel importante y que la música también pueda ser protagonista.

Tras esto da comienzo un interesantísimo programa de carácter científico en el que se darán charlas médicas sobre endometriosis. Este aspecto es fundamental para informar a las mujeres que pueden sufrir esta enfermedad sobre todo lo que deben saber sobre ella.

Con este contenido científico se logra que la reivindicación sea entendida por las personas que desconocen este tipo de enfermedad, ya que lo más importante es saber de qué se trata y por qué es importante invertir más en investigación.

Por último, llegará algo que puede resultar de gran ayuda para muchas personas: unas charlas de mujeres afectadas por la endometriosis. Una vez que se tiene el conocimiento adecuado que se aporta en las charlas anteriores, estos testimonios pueden ser de mucha ayuda para quienes lo escuchan.

También pueden causar un gran efecto en las propias mujeres que dan la charla, ya que explicar en público cómo les está afectando esta enfermedad tiene a veces un efecto liberador que puede hacerles sentir que se han deshecho de una carga. De esta manera mejora su bienestar.

Para participar en estos eventos no hay más que ponerse en contacto con la Asociación de Afectadas por la Endometriosis de Cataluña, que estará encantada de recibir toda la ayuda posible para lograr que este evento sea un año más un éxito y que sirva para concienciar sobre la endometriosis.

En conclusión, este evento pretenderá tener un año más un gran impacto a nivel internacional. La participación de gente muy diversa y de referentes del mundo ginecológico, como es el caso del Dr. Francisco Carmona, ayudan mucho a esa concienciación que la sociedad y los poderes públicos necesitan.

Emisor: womens.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación