COMUNICADO: Por qué estudiar un grado en inglés

Escuela de negocios
PIXELS
Actualizado 14/05/2018 13:22:48 CET

Madrid, 14 de mayo de 2018.-

En un mundo en el que las fronteras se diluyen e impera una economía cada vez más global, estudiar un grado en inglés supone una ventaja competitiva para los estudiantes de cara a su inserción en el mundo laboral. Es, además, abrir la puerta a nuevas oportunidades y experiencias.

Estudiar en inglés abre la puerta a nuevas oportunidades formativas y laborales

Las empresas valoran cada vez más en sus procesos de contratación de empleados que estos dominen el inglés y posean buen nivel en otras lenguas extranjeras. Este requisito resulta prácticamente indispensable en el caso de aspirar a puestos de responsabilidad.

Esto se debe a un hecho inevitable: vivimos en una economía global en la que cada vez es más fácil abrir negocio en otros países. Es por ello que dominar el inglés, independientemente del área al que se dedique la persona, hará que las oportunidades laborales se multipliquen.

Además de abrir la puerta a trabajar en empresas multinacionales, el inglés también aportará ventajas a la hora de buscar nuevas metas profesionales o de ascender en el propio puesto de trabajo, por lo que ayuda a mejorar la situación laboral.

Por esta razón, se hace necesario adaptarse a esta realidad desde el mismo momento en el que se elige formación, optando por aquellos centros que ofrezcan educación en inglés o bilingüe, además de oportunidades a nivel internacional.

Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de decidir cursar un grado es elegir una buena escuela y, no menos importante, hacerlo en un lugar que ofrezca oportunidades formativas y profesionales.

La formación en inglés, una puerta a la internacionalización

En este sentido, Barcelona es considerada una de los mejores lugares de España para cursar un máster. Esto se debe a muchas razones. Una de ellas, es que se trata de una de las urbes con más posibilidades en cuanto a variedad de oferta formativa, especialmente en el ámbito de la educación superior.

A esto se une el prestigio del que gozan muchas de sus escuelas de negocios, con programas internacionales que permite a sus alumnos especializarse en áreas muy diversas, en distintos idiomas y con oportunidades laborales en países del extranjero.

Uno de los centros de la ciudad condal que reúne una variada oferta formativa en inglés es EU Business School Barcelona, una escuela de negocios que está acreditada internacionalmente y en la que se combinan modelos de educación estadounidense y europea en lengua inglesa.

Esta escuela de negocios ofrece grados en Barcelona (bachelors) en distintos ámbitos, como la gestión empresarial, las finanzas, el turismo, la innovación, los negocios digitales, el marketing, la moda o la industria del lujo.

Estos programas de grado que ofrece esta escuela de negocios tienen una duración de tres años, divididas en seis semestres de trece semanas. Igualmente, los estudiantes pueden reducir este periodo de estudios a dos años cursando dos semestres intensivos durante el verano.

Pero sin duda, una de las principales ventajas de estudiar en esta escuela es la oportunidad que ofrece de realizar parte de los estudios en otros países. Así, los estudiantes pueden especializarse en diferentes áreas de educación y estudiar en otros campus de Europa, como en Ginebra o Munich, o en cualqueira de los muchos campus de los socios académicos internacionales de todo el mundo.

Barcelona es una de las ciudades preferidas para estudiar

Estudiar en Barcelona supone también una ventaja competitiva respecto a otros estudiantes que cursen en otros pntos de España o de Europa, especialmente si se opta por hacer un máster internacional, por la calidad de enseñanza que ofrecen sus centros educativos.

No obstante, los encantos de la ciudad condal van más allá del prestigio de sus centros y su variada oferta formativa. Es una metrópoli que, además, posee una inmensa y variada oferta cultural y de ocio para que los estudiantes disfruten durante su tiempo libre.

Otra de las razones es que se trata de una comunidad muy cosmopolita. Se trata de una de las ciudades más atractivas para estudiantes de todo el mundo, lo que hace que convivan en ella cientos de nacionalidades y, por consiguiente, multiplique las oportunidades de practicar idiomas como el inglés.

Otro de los atractivos es su excepcional ubicación, a un paso de Francia y del resto de Europa, además de unas excelentes comunicaciones por tierra, mar, y por supuesto, aire. Y es que el aeropuerto internacional de Barcelona es una auténtica puerta al resto del mundo.

Y, por último, otro punto importante es que Barcelona es una de los principales puntos en lo que a innovación y emprendedurismo de toda España, así que es una salida al mundo laboral de lo más interesante.

   

En definitiva, estudiar un grado en inglés en una escuela de negocios es, sin lugar a duda, el pasaporte ideal para acceder al mercado laboral y multiplicar las oportunidades profesionales tanto en España, como en cualquier otro país.

Emisor: https://barcelona.euruni.edu

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación