COMUNICADO: Eurofinsa ultima el proyecto de construcción de la embajada Saudí en Camerún

EUROFINSA
EUROFINSA
Actualizado 19/02/2018 9:31:21 CET

La empresa de infraestructuras y servicios integrales Eurofinsa, está actualmente desarrollando entre sus proyectos el relativo a la concesión de la embajada de Arabia Saudí en la región de Yaundé, la capital de Camerún.

Madrid, 19 de febrero de 2018.- Este proyecto ha recibido una inversión de 24 millones de dólares y podría confirmar su fecha de finalización durante el primer trimestre de 2018. En el mes de octubre de 2017 el trabajo estaba avanzado hasta el 82%.

Las dos parcelas de la embajada de Arabia Saudí en Camerún

La construcción de la embajada de Arabia Saudí abarca dos solares de Yaundé. Uno de ellos está ubicado en la zona de Mballa II-Dragage, nueva área de la ciudad que está disfrutando de una gran expansión en los últimos años.

Esta parcela será utilizada para la construcción concretamente del edificio propio de la Embajada, así como también de la Residencia del Embajador. El espacio existente alcanza los 7.860 metros cuadrados.

La segunda parcela está ubicada en el barrio de Bastos, aproximadamente a un kilómetro del anterior solar. Sus dimensiones son de 3.978 metros cuadrados y en ellas se realizará la construcción de 5 bloques de viviendas, en los que está pensado que pueda residir todo el personal diplomático.

Además de estos edificios institucionales y residenciales, también se afrontará el desarrollo de edificios anexos y de servicio que tienen un doble cometido. Por un lado facilitarán preservar la seguridad en la zona y, por otro lado, podrán permitir un sistema de autoabastecimiento de agua y energía.

Retos del proyecto para Eurofinsa

La empresa de Eurofinsa tiene más de 40 años de experiencia en el sector y ha realizado proyectos en más de 30 países de todo el mundo. No obstante, la construcción de embajadas como la relativa a la concesión otorgada a la empresa por Arabia Saudí, tiene sus propios retos.

Por un lado el diseño arquitectónico es importante en estos proyectos. Se delimitan las infraestructuras con la necesidad de preservar un estilo arquitectónico concreto, similar al de los antiguos palacios árabes. Además, se debe utilizar en su construcción los materiales de mejor calidad, en numerosas ocasiones con acabados a medida.

Otro apartado que ofrece unas específicas características es el relativo a la seguridad. Como institución diplomática, la construcción de una embajada como la de Arabia Saudí requiere de ciertas medidas de vigilancia y seguridad para situaciones de emergencia.

Por esta razón, Eurofinsa ha tenido que incluir en el desarrollo de este proyecto dos bunkers subterráneos con capacidad para hasta 10 personas, sistemas internos de telecomunicaciones, de videovigilancia, así como también unas instalaciones que garanticen la ventilación, el suministro de agua y la higiene de los que estén en su interior, junto también a unas puertas blindadas con resistencia a las explosiones.

Eurofinsa y su política de mano de obra local

En todos los proyectos que ejecuta, Eurofinsa tiene como filosofía propia de trabajo la contratación de mano de obra local, en este caso proveniente de Camerún, que tuviera experiencia en las necesidades específicas de la construcción que se desarrolla.

Con el fin de respetar el periodo de ejecución y contar, tanto con materiales como con profesionales cualificados, la compañía ha optado en este proyecto de la embajada de Arabia Saudí en Camerún, por una formación estratégica de algunos de los profesionales que han formado parte del proyecto.

Con una plantilla cualificada, la compañía ha podido abordar las diferentes fases de la construcción con suficiente antelación y a un ritmo de trabajo óptimo. Gracias a ello, se considera que la Embajada podrá terminarse cumpliendo todos los objetivos establecidos en la concesión del proyecto.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación