COMUNICADO: Experto en Buffet de Hotel, nueva especialización en hostelería

 
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COMUNICADO: Experto en Buffet de Hotel, nueva especialización en hostelería

Actualizado 19/10/2016 10:49:50 CET

La hostelería española se adapta a las nuevas demandas de los clientes. Los profesionales del sector descubren una nueva especialización para ser más competitivos y con el fin de crecer en sus entornos laborales. Todas las quejas de los clientes coinciden en que hay que avanzar más en la calidad de la comida, su etiquetado, la preparación, la mayor abundancia de alimentación vegetariana y el trato del personal

Mallorca, 19 de octubre de 2016.- Nuevas formas de alimentarse, diversión, profesionalidad y especialización son las demandas más recientes del cliente de hostelería en general y de los hoteles, en particular. Por ello, el profesional del siglo XXI que quiera liderar su sector, conseguir empleo o crecer en su sector, deberá especializarse cada día más y conocer estas tendencias.

"El compromiso de servicio en el Buffet de Hotel pasa por buscar que el cliente viva sensaciones diferentes cada día”

“La forma de comer del cliente de hoy es diferente a la de hace unos años. Este cliente huye del aburrimiento. El compromiso de servicio en el Buffet de Hotel pasa por buscar que el cliente viva sensaciones diferentes cada día”, comenta Josep Moré, experto en Creatividad Gastronómica y Buffets de Hotel.

Según IbisWorld, una de las consultoras más reconocidas en el mundo de la restauración, desde el año 2009, la industria de los buffets cae año tras año, esperando además que esta tendencia siga hasta 2019.

Durante los últimos años, Josep ha trabajado con grandes cadenas hoteleras, así como también en hoteles independientes. Y después de estudiar a sus clientes y revisar todos los informes del sector, concluye que la mayor parte de las quejas se produce en los siguientes asuntos: falta de variedad en las ofertas y buffets; la comida está fría; los platos no se identifican de forma correcta; no hay variedad de comida vegetariana; en muchas ocasiones, la comida está pasada y seca; la amabilidad del personal de cocina no está aún en el nivel más adecuado.

“Todos estos asuntos tienen solución si dejamos atrás viejas creencias y nos centramos en mejorar y no en ir haciendo”, agrega Moré.

Acerca de Josep Moré

Experto en Buffet de Hotel y Creatividad Gastronómica, Formador y Cocinero. Autor de libros sobre gastronomía, restaurantes y Buffet de Hotel. Blogger de referencia en el sector con más de 200 artículos publicados. Ha asesorado a más de 200 hoteles en todo el mundo y más de 5.000 alumnos han participado en sus formaciones.

Del 7 al 9 de noviembre, se impartirá en Mallorca el Curso Profesional “Experto en Buffet de Hotel” - Gastronomía, Imagen, Servicio y Tendencias en el Buffet de Hotel del Siglo XXI. Dirigido a chefs, cocineros, ayudantes de cocina, bufetiers, a directores y propietarios de hoteles o establecimientos de hostelería que deseen enamorar a sus clientes y conseguir resultados excepcionales.

Contacto

Nombre contacto: Alberto Aguelo Aparicio

Teléfono de contacto: 669 23 09 27

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