COMUNICADO: Facebook e Instagram, dos de las las redes sociales favoritas de los usuarios en España

PIXABAY
PIXABAY

Actualizado 13/12/2017 10:17:50 CET

Madrid, 13 de Diciembre de 2017.- Facebook e Instagram se han convertido en dos de las redes sociales favoritas de los usuarios en España. El éxito de las dos plataformas que pertenecen a Facebook, tras la compra de Instagram por parte de Facebook en el año 2012, es tremendo y cuenta con usuarios de prácticamente todas las edades, siendo los grupos de población más jóvenes los que predominan en Instagram, pero siendo mucho más variado el grupo poblacional que más usa Facebook.

Se estima que Facebook es usado en España por 22,13 millones de españoles, mientras que Instagram es usado por unos 12 millones de usuarios. Los datos son realmente espectaculares y esto ha favorecido que ambas plataformas se hayan convertido en excelentes herramientas para dar a conocer todo tipo de negocios ante un público muy variado.   

Facebook, una herramienta de mucho valor para las empresas   

Facebook es una herramienta de tremendo valor para las empresas españolas que quieran dar a conocer sus productos y servicios, no solo por el impresionante dato en relación al número de usuarios en España de la plataforma, sino porque ofrece para las empresas numerosas herramientas que aportan mucho valor a la hora de promocionar y publicitar sus productos.

Herramientas como las páginas de Facebook, que las empresas pueden configurar para que tengan un aspecto acorde a su imagen corporativa, y en las que pueden realizar publicaciones para divulgar sus productos y servicios, se han convertido en herramientas que usan las empresas día a día. Es importante aprender como programar publicaciones en Facebook para así poder organizar correctamente las tareas de trabajo en esta red social y conseguir así el mayor impacto posible entre nuestro público objetivo.   

Instagram, una plataforma en crecimiento   

Al igual que Facebook, Instagram presenta muchas oportunidades para las empresas, que ya están viendo que publicando una historia de Instagram pueden conseguir interacciones con su público de una forma directa y divertida, de tal forma que no muestran una publicidad tradicional y aburrida a sus clientes, con escasos datos de interacción, sino que consiguen llegar a su público de una forma mucho más directa y que agrada a los usuarios.   

La época de la publicidad intrusiva se ha terminado gracias a herramientas como Instagram en las cuales si publicamos las fotografías y vídeos adecuados, podremos conectar eficientemente con el público. Revisar las medidas de Instagram para hacer las publicaciones de forma efectiva, es uno de los primeros pasos que todas las empresas que quieran dar el salto a Instagram deben tener en cuenta para tener éxito en esta red social. Instagram sigue evolucionando y sigue incluyendo nuevas funcionalidades a medida que va creciendo para enriquecer la plataforma, por eso es importante revisar sus características y estar al tanto de las últimas novedades, el crecimiento de Instagram respecto al año anterior en España es del 66%, por lo que se espera que en el futuro cercano siga con este impresionante crecimiento en nuestro país, aportando aún más oportunidades para las empresas.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: Olimpo Marketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación