COMUNICADO: Facetas del amor: del noviazgo al matrimonio

PEXELS
PEXELS
Actualizado 04/12/2017 9:15:30 CET

Madrid, 4 de diciembre de 2017-. El amor es un sentimiento que se transforma y que se adapta según las circunstancias. Las relaciones de pareja nacen y evolucionan a partir de lo que dos personas sienten en común. Se trata de una necesidad de protección y cariño que se expresa para ser correspondido.

Es una suerte de sensación incontrolable que puede manifestarse de diferentes formas y que, según los psicólogos, cuenta con varias fases. La primera tiene que ver con el deseo sexual de estar con la otra persona.

Las ganas surgen a partir de la atracción física, que deriva en el coqueteo y en los reflejos del lenguaje corporal, así como otras señales que delatan lo que se siente por la otra persona.

La segunda fase es el enamoramiento. En esta etapa pueden existir reacciones encontradas dependiendo de cómo marche la relación. Esto incluye desde la euforia sin límites, cuando las cosas funcionan de la mejor forma, hasta tristeza y melancolía cuando la relación se deteriora.

Una persona que está enamorada puede sentir falta de apetito, falta de concentración o dificultad para conciliar el sueño. También son comunes la sudoración en las manos y la tradicional sensación de “mariposas” en el estómago.

La tercera fase es la sensación de apego y de querer estar juntos. Esta motivación se relaciona con la segregación de ciertas sustancias, lo que incentiva a ambos a querer comprometerse y pasar tiempo juntos.

En este punto ya se piensa en el matrimonio o en convivir con la persona enamorada. Es una respuesta natural del ser humano por unirse, reproducirse y extender la vida.

Para muchas parejas, el matrimonio es el evento más importante de la vida, ya que se han comprometido a pasar el resto de sus días juntos. Se trata de un momento único que trasciende para siempre y que quedará inmortalizado a través de las imágenes.

Y es que la fotografía y vídeo de un matrimonio representan una suerte de reportajes de bodas para que este importante evento perdure en el tiempo.

Para abordar este tema, los especialistas de alvezfotografia.com, un estudio dedicado a la fotografía de bodas en Madrid, explican que un proyecto de este tipo nace para ofrecer un reportaje que nunca genere cansancio al verlo. Su portafolio con los trabajos realizados se puede apreciar y revisar aquí: fotógrafo de bodas Madrid.

Los especialistas sugieren que las imágenes y el vídeo de una boda “debe ser un reportaje natural y espontáneo, sin poses artificiales. Además, tiene que reflejar historias llenas de sentimientos y emociones”, puntualizan los expertos.

Encuentro de solteros

Hay ocasiones en las que el amor o la amistad no nacen por casualidad, sino que se propician a través del encuentro de grupos y la programación de actividades en conjunto. La idea es conocer a personas de distintas edades, con intereses en común y bajo un ambiente divertido.

Esta es la propuesta del portal amigosbarcelona.com, una página que incentiva las relaciones personales y que sirve de plataforma para entablar amistad y, en muchos casos, el amor.

Al registrarse, el usuario tiene acceso a diversos recursos para localizar amigos en Barcelona, o a personas solteras que estén dispuestas a conocer a otros integrantes de la comunidad online. Es decir, que si un usuario está buscando singles en Barcelona, el portal puede ser una alternativa para hallarlos.

Si se trata de encontrar una sala de Chat Barcelona es buena opción contar con el servicio de esta página web, que sigue ganando adeptos en la región.

Psicología en el amor

El amor está expuesto a vaivenes que pueden ser solventados por los profesionales de la psicología. En toda relación siempre existirán momentos de felicidad, pero a veces hay episodios que requieren la intervención de un tercero para encontrar una salida consensuada a los conflictos.

Sobre este punto, el personal de enmadridpsicologos.com, una página especializada en terapias y sesiones online, afirma que de las dificultades de las parejas también se puede aprender positivamente.

“La familia representa un sistema en el que los cambios pueden afectar de forma positiva o negativa al resto de los miembros. En nuestro centro, el objetivo es contribuir para superar los problemas”, comenta el equipo de Psicólogos en Madrid.

La Psicóloga Ana Leon opina que es comprensible que al principio surjan dudas sobre acudir o no a un especialista de la psicología. No solo para resolver problemas de pareja, sino para solicitar apoyo para otros conflictos en el hogar.

Los expertos señalan que, al detectarse algún tipo de problema, lo más saludable para toda la familia es solicitar información sobre los tratamientos más adecuados para solucionar los conflictos que se puedan estar experimentando.

Control en el orgasmo

Las dificultades en el amor no se limitan a los problemas de atención o sentimentales. También hay casos en los que el detonante surge en la cama. Uno de estos tropiezos puede ser el de la eyaculación precoz.

Este cuadro genera dificultades en la intimidad, ya que el hombre no puede satisfacer plenamente a la mujer porque alcanza su cenit de placer segundos después de la penetración, lo que genera frustración en la pareja.

En el portal dominatuorgasmolaverdad.com se recoge el testimonio de cómo se puede superar este problema y complacer debidamente a la compañera sentimental.

La página web promociona el libro titulado domina tu orgasmo, en el que se ofrecen consejos sobre cómo curar la eyaculación precoz o, simplemente, cómo durar más en la cama.

Las relaciones de pareja pueden convertirse en un laberinto o encontrar el camino de la felicidad. Esto dependerá de cómo la relación sea asumida por cada uno de los integrantes, y de si encuentran soluciones para resolver los problemas que puedan presentarse en la cotidianidad.

Ya sea que se trate de dificultades sentimentales o en la cama, el amor es un sentimiento que puede transitar con cargas pesadas hasta que se debilita. Es aquí cuando la pareja debe asumir su responsabilidad y buscar ayuda profesional, para solventar los problemas que se hayan presentado.

Emisor: Promonet SL

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación