COMUNICADO: FAMADESA exporta calidad y afianza la marca España

Fabrica
FAMADESA
Actualizado 28/03/2018 13:51:46 CET

FAMADESA es una de las empresas líderes en el sector cárnico español que ha sido capaz de marcar la diferencia con productos de la mejor calidad precio, haciendo famosos su salchichón y jamón en todos los países del mundo en los que exporta.

Madrid, 28 de Marzo de 2018.- Más de 40 años en el sector de la alimentación avalan a FAMADESA, un referente del sector cárnico español que exporta a muchos países del mundo y lleva a cabo todas las áreas del proceso, ya que elabora sus propios piensos, posee granjas de engorde, mataderos, secaderos y la red de distribución.   

Su presidente Federico Beltrán, siempre ha sido consciente en poner el mismo énfasis en la presentación de sus productos como en cada una de las fases del proceso y ha conseguido llevar a su empresa a la excelencia profesional gracias a una autoexigencia profesional que ha trasladado a su equipo.

¿Los productos estrella de FAMADESA?

El salchichon de Málaga es uno de ellos y se diferencia del de otras marcas porque está diez días en el secadero, además de la calidad de su carne y el punto justo de sal y especias. Grandes gourmets lo han elegido como el mejor con diferencia de los que se pueden encontrar en el mercado español con una excelente relación calidad precio, e incluso ha sido el centro de concursos gastronómicos.

El jamón de Málaga es el otro producto que sobresale especialmente en la producción de Famadesa, porque otra vez consigue la mejor relación calidad precio con un producto bien curado que se distingue mucho de los jamones de la media, hasta el punto de dar nombre al tipo de jamones que se hacen en la provincia. Nos referimos al jamón de Málaga más económico, pero los otros también cuentan con reservas capaces de competir con los de más renombre.

Sobre las 200.000 piezas de jamón curado produce esta empresa que exporta los derivados del cerdo blanco a los cinco continentes, habiendo abierto este año la vía de exportación a China lo que revitaliza la marca España mucho más que cualquier campaña.

La red de distribución extranjera supone el 40% de la facturación de la empresa

Beltrán ha ampliado en 10 millones de euros la empresa para crecer a un ritmo mayor si cabe. Se calcula que lo hará en un 30% durante tres años, mientras tanto da empleo a más de un millar de trabajadores y ya está adecuando sus instalaciones para mejorarlas y ampliarlas.

Mientras que el país vive un pequeñísimo crecimiento económico tras la crisis económica, la empresa malagueña es de las pocas que pueden seguir pensando en ampliar más sus horizontes de trabajo. La dirección siempre ha tratado de trabajar ordenadamente y con raciocinio, sin dejarse llevar por falsas ilusiones y ha ido consolidando poco a poco su red de distribución extranjera que supone el 40% de su facturación.

Los salchichones y jamones Málaga así como los múltiples productos cárnicos de la marca, como embutidos, salazones, carne fresca y demás están siendo los protagonista de las mesas de varios países en la Europa del Este, Rusia, en África del sur y central, el sudeste asiático, Corea del Sur y China, pero también son las estrellas de la mesa de muchos españoles, en especial de los andaluces, pero también en muchos otros lugares de España.

Dicen que la memoria afectiva se crea también a través del sabor y el sabor de los jamones y salchichones Málaga está bien presente en las infancias de niños de todo el país. Las nuevas generaciones de gourmets llevaran el sabor indiscutible de los productos cárnicos de Málaga en su paladar, porque Federico Beltrán, el director de la empresa siempre se ha sentido impulsado a trabajar para conseguir la mejor calidad.

Su sector es altamente competitivo y podría haberse conformado con menos pero siempre trata de ir un paso más allá, este que le hace marcar la diferencia para alegría de sus clientes que saben que los productos FAMADESA cuentan con una garantía de calidad por sí mismos.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación