COMUNICADO: Formas de vender por Internet: el futuro está en la Red

 

COMUNICADO: Formas de vender por Internet: el futuro está en la Red

Compra y venta online
FREEPIK
Actualizado 10/07/2017 10:34:08 CET

Madrid, 10 de julio de 2017.- 

Vendedores y compradores se han ido convenciendo poco a poco de las ventajas de Internet, y las transacciones crecen día a día. Como recoge el “Informe e-commerce 2016” de Mercabarna, siguiendo datos de PwC, un 48% de la población realiza al menos una compra online al mes, mientras que un 19% lo hace una vez a la semana. Una media baja, en comparación con la media europea. Todavía hay mucho mercado por explotar, especialmente en ámbitos como la alimentación.

   

Que el número de usuarios aún pueda crecer, que haya nichos aún susceptibles de exploración anima a muchos a emprender un negocio a través de Internet, junto a otras ventajas. Y las fórmulas para hacerlo se han incrementado.

   

Venta a través de tiendas online

   

En lo que respecta a las ventas online, se podría decir que este es el método más tradicional. No consiste más que en llevar un catálogo de productos que posiblemente ya se vendían de forma física a una página web. Desde ella, por supuesto, se puede seleccionar alguno de sus productos y abonarlos de forma segura.

   

El reto, en este caso, está en la capacidad logística del vendedor, en que sea capaz de hacer las tareas de gestión, almacenaje y envío de una forma lo más efectiva posible, para que la transacción se complete satisfactoriamente. Si se tiene experiencia en el ámbito del retail, bastará con hacerse a esta nueva herramienta y, probablemente, invertir en una página web apropiada.

   

Contando con conocimiento se pueden vender desde artículos comunes como ropa a otros más dirigidos a un público concreto como los de espionaje (cámaras espías, cámaras ocultas, mini cámaras espías). Si no se tiene, es mejor formarse o pensar en otra opción.

   

En busca de la autenticidad

   

Internet abre fronteras, sí, pero también hace que la competencia sea mayor. Conseguir ingresos suficientes de manera regular hace necesario un trabajo duro y constante.

   

Salir airosos de la presión de la competencia, para muchos, pasa por los famosos precios competitivos, pero hay una fórmula incluso más efectiva: ofrecer productos exclusivos, originales, auténticos. Cuando se tiene algo que gusta y que no tienen los demás, es más fácil triunfar.

   

En la actualidad, hay muchas marcas y particulares ofreciendo productos artesanos, en ámbitos como la cosmética, las joyas, la decoración para el hogar Desde sus tiendas online, explican al detalle los procesos que conlleva su manufactura, insisten en las ventajas de usarlos y los venden, luego se encargan también de la logística. Es la fórmula más apropiada para aquellos a quienes se les da muy bien hacer algo.

   

Las webs de afiliados

   

Se está convirtiendo en otro de los clásicos para vender. En sitios como Imprender cuentan con una guía completa sobre el programa Amazon Afiliados, uno de los más utilizados, que enseña cómo monetizar un blog con el programa. Es, además, una guía actualizada, completa y minuciosa de Amazon Afiliados.

   

Así, el usuario trata de sacar rédito de su actividad en Internet vendiendo el producto de un tercero, y llevándose un porcentaje de comisión por cada venta que realice. Si el programa de Amazon es uno de los más apetecibles por los usuarios es porque se trata de un gigantesco marketplace en Internet en el que se puede encontrar de todo. De hecho, hay empresas que operan única y exclusivamente desde la plataforma.

   

Que haya de todo significa que es posible que cualquiera de sus productos o servicios se puedan vender a través de un blog, sea cual sea su temática.

   

El dropshipping

   

La fórmula es parecida a la anterior, aunque con diferencias sustanciales. En ambos casos se está intentando vender el producto de un tercero, con el que no se cuenta físicamente. Y esto significa que tampoco es necesario tener un espacio mínimo para almacenarlo ni tener que afrontar tareas de logística. Luego no requiere de una gran inversión inicial.

   

Una de las diferencias radica en cómo se recibe el dinero. En el dropshipping es instantáneo porque el consumidor compra al intermediario, mientras que con el marketing de afiliados, este se lleva una comisión que puede tardar en cobrar.

   

Además, en el dropshipping se tiene más control sobre los precios, y suele contar con menos restricciones.

   

La publicidad

   

Cuando se opta por intentar hacer unos ingresos a través de la publicidad, lo que se está vendiendo es un espacio, que sirve a otros como soporte. Es un método para ganar dinero muy antiguo, pero que cada vez cuenta con menos adeptos. La competencia es tan alta que se paga muy poco, hasta el punto de resultar difícil obtener ingresos importantes.

   

Quienes acaban de abrir una página web o blog suelen optar por esta opción antes de aventurarse con otras cuando aún no se tiene experiencia suficiente en el mundo online. Entre las fórmulas disponibles y más utilizadas, se puede optar por colocar un banner de terceros, escribir un post patrocinado o cualquier otra fórmula en la que se use el espacio propio para dar soporte a terceros. Google Adsense o Youtube son también otros sistemas muy utilizados.

   

La necesidad de posicionarse

   

Se escoja la opción que se escoja, para que una tienda online o un sitio web al uso pueda contar con posibilidad de generar dinero necesita de mucho tráfico. Y ello, a su vez, implica tener bastante visibilidad.

   

A intentar ganar posiciones de cara a los clientes y potenciales clientes es a lo que se dedica el SEO. Imprender ha preparado una minuciosa lista de todo lo que debes tener en cuenta, un artículo sobre SEO técnico o, lo que es lo mismo, cómo conseguir que Google te posicione en las primeras posiciones.

   

La web puede resultar muy ilustrativa para quienes estén pensando en dar el paso a lo online. En imprender.com un joven va contando los experimentos que va haciendo, para aprender con sus lectores. Asegura que hablará de todo lo que implica montar un proyecto en Internet: SEO, analítica, growth hacking, CRO

   

Cada cual tiene sus propias fuentes, pero el conocimiento y la actualización continua resultan fundamentales para alcanzar el éxito.

   

Emisor: Promonet SL

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