COMUNICADO: El futuro de la impresión con las nuevas impresoras 3D

Contador
PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 13/02/2018 10:03:38 CET

Madrid, 13 de febrero de 2018.- El avance de la tecnología en los últimos años es impresionante, la cantidad de inventos nuevos que aparecen cada día parece no parar y las novedades con las que nos encontramos son realmente impresionantes. Estos avances tecnológicos aparecen o llegan al mercado con la finalidad de facilitarnos la vida y de otorgarnos herramientas que puedan resolver problemas de una manera más rápida que las herramientas con las que solíamos contar anteriormente. La verdad es que la tecnología avanza a pasos agigantados y si tenemos el presupuesto para aprovechar los nuevos inventos tendremos la oportunidad de hacer nuestra vida un poco más fácil e incluso de aprovechar todos esos instrumentos o herramientas para crecer profesionalmente.

Uno de los mayores avances de la tecnología en los últimos años son las impresoras 3D, un invento que realmente tiene más tiempo del que pensamos, pero que ha sido en los últimos años que se ha perfeccionado hasta un punto en donde las impresoras 3D pueden ser utilizadas en diferentes campos de nuestra vida diaria. La primera impresora 3D fue inventada hace unos cuantos años (entre 1980 y 1990) y era un prototipo construido por una empresa de nombre “3D System”. La tecnología era bastante interesante y el sistema de fabricación consistía en un sistema de capa por capa el cual utilizaba una técnica llamada estereolitografia. Unos cuantos años más adelante en el MIT se construye una nueva impresora 3D con propósitos industriales y que tenía un funcionamiento algo diferente, se rociaba un pegamento sobre una superficie de polvo y de esta manera se iba construyendo el objeto.

En los años siguientes fueron apareciendo diferentes modelos de impresoras 3D pero no fue sino hasta el año 2011 cuando estos productos comenzaron a tomar mayor incidencia en el mercado, cuando se vendieron alrededor de 14 mil impresoras 3D con un funcionamiento bastante bueno y con la posibilidad de construir algunos objetos interesantes, pero de igual manera contaba con algunas restricciones notorias.

En la actualidad podemos conseguir unas impresoras 3D que son capaces de crear o reproducir una gran cantidad de objetos que podemos ver en nuestro día a día y como decíamos anteriormente son muchos los usos que tienen en el mercado este tipo de artefactos. Y es que en tiendas como Delomasbarato.com podemos conseguir una gran cantidad de impresoras 3D que funcionan perfectamente a unos precios realmente sorprendentes y por la utilidad de estas y la posibilidad de conseguirlas a precios que se ajustan a nuestros presupuestos es que las impresoras 3D tienen tantos usos posibles, entre los cuales podemos encontrar:

  •  En la medicina: La medicina es uno de los campos que más utilizan impresoras 3D, con estas se pueden crear prótesis, se están haciendo investigaciones y ya existen algunos casos de trasplantes realizados con tejidos impresos, entre otros avances que se lograran en los próximos años.
  • En el sector automotriz son muy utilizadas las impresoras 3D para imprimir sus prototipos y ver que fallas pueden tener los mismos.
  • Otros usos de las impresoras 3D incluyen: a la industria de producción o desarrollo de zapatillas, diferentes agencias como la Nasa también utilizan este tipo de herramientas y muchos usos más.

Los avances tecnológicos están para hacer nuestra vida un poco más sencilla, para ello debemos conseguir los mejores productos al mejor precio y para hacerlo es importante visitar lugares en donde podamos conseguir lo que necesitamos al mejor precio, lugares como Delomasbarato.com nos permiten encontrar este tipo de artículos.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: Olimpo Marketing