COMUNICADO: Herramientas efectivas en el proceso de marketing digital

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Actualizado 11/04/2018 15:19:34 CET

Madrid, 11 de abril de 2018-. Contar con una estrategia y un plan de marketing digital se ha convertido en los últimos años es una opción imprescindible para las empresas, sobre todo para aquellas que tienen una amplia presencia en internet y utilizan la red como fórmula para obtener clientes.

A su vez, es también importante no abandonar el marketing tradicional, pues son muchos los consumidores y potenciales clientes que no tienen acceso diario a internet o no se manejan todavía bien con las nuevas tecnologías.

Esto ha dado lugar a lo que se conoce comúnmente como marketing integrado, que es esa forma de marketing que agrupa estrategias de marketing tradicional offline con marketing digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías pero diferenciando bien cuáles son las acciones a desarrollar de manera offline y cuáles son los pasos a seguir mediante la vía online.

Queda claro, por tanto, que la primera lección a la hora de crear un plan de marketing digital es no excluir de manera automática los medios offline, pues pueden tener mucho sentido en la estrategia general de marketing y potenciar en gran medida las acciones digitales.

El marketing online o digital es una disciplina que se renueva y actualiza constantemente, de modo que las estrategias que se utilizaban hace unos años pueden no ser válidas en la actualidad. Sin embargo, existen algunas herramientas que siempre se muestran eficaces, y a continuación comentamos algunas de ellas.

Un diseño web atractivo y enfocado al usuario

No basta esa idea de estar presente en internet porque la competencia también lo está o porque no hay futuro empresarial sin estar en la red. Estar presente en internet obliga a dedicar esfuerzos y recursos a ello.

No se concibe un buen plan estratégico de marketing en internet que no incluya un diseño web estudiado y pensado para atraer al cliente a la página en cuestión. Es de obligado cumplimiento enfocar la web al usuario, para que se sientan satisfechos y naveguen de forma cómoda. Solo así se podrá obtener ROI (nivel de reconversión) aceptable.

Sin usuarios satisfechos, ninguna web ni empresa va a alcanzar sus objetivos. En ocasiones, los sitios web son diseñados al gusto de la empresa, cuando la realidad es que lo que realmente importa es la opinión de los usuarios externos, que son los posibles clientes.

Una página web debe dieñarse al gusto de los futuros clientes de la empresa, y no al gusto de los directivos de la misma. Eso mismo insisten desde Diseñador web, un diseñador web freelance con amplia experiencia en el mundo del diseño web y el posicionamiento SEO que además ejerce su función como diseñador web wordpress.

Es importante tener claro que una página web diseñada al gusto de los futuros usuarios y acorde a los objetivos marcados, tiene todos los números de triunfar, siempre y cuando se habiliten fórmulas y opciones para que el sitio web sea fácilmente navegable y ofrezca una experiencia de usuario agradable.

Ofrecer contenido de calidad

Una segunda clave que ayuda en el proceso de marketing digital pero que es extensible a las campañas de marketing offline tiene que ver con el contenido.

Hay que generar contenido de calidad pues, casi con toda probabilidad, varias de las empresas que son competencia directa ya estén presentes en la red y preparan estrategias de marketing similares.

Para diferenciarse de la competencia, una solución es ofrecer contenido que sea de interés real para los visitantes de la web, ya sea contenido específico del sector o contenido de carácter genérico o de actualidad.

Una herramienta que funciona bastante bien siempre que se potencie correctamente son los blogs, pues ofrecen una gran cantidad de información textual, artículos de opinión, noticias, tutoriales, vídeos, recursos de todo tipo...

Este contenido atrae visitas al sitio web, pudiendo convertir la web y la empresa que hay detrás, en referente del sector, y lograr así relaciones duraderas con usuarios fieles.

Sobre los temas a tratar, es importante estar al tanto de las novedades del sector, pero también ofrecer información relevante sobre temas de actualidad, como las criptomonedas en España. Para muchos, las criptomonedas son el futuro sustituto del dinero metálico y el bitcoin es la más conocida de estas monedas digitales.

Asesoría y consejos de profesionales

Un tercer elemento importante para sacar partido del marketing digital es dejarse asesorar por verdaderos profesionales, o al menos formarse en la materia.

El marketing es una de esas disciplinas con las que se pueden conseguir buenos resultados de manera autodidacta. Baste ver como ejemplo la buena gestión de redes sociales que llevan muchas pymes o bien el éxito de muchos influencers en las redes sociales.

No obstante, la capacidad autodidacta no es sinónimo de no trabajar, muy al contrario. Estar presente en internet, ser visible, destacar y desarrollar una buena gestión de la presencia en la red obliga a mucho trabajo y dedicación.

Esto se puede conseguir de manera intena mediante la gestión de toda esta disciplina con departamentos de marketing y publicidad o bien externalizarlo con otra empresa. Consultora experiencia de cliente es experta en temas relacionados con la experiencia de cliente y usuario y lleva más de una década ofreciendo gestión centrada en el cliente para potenciar los resultados de empresas basándose en la buena relación con los clientes.

El marketing en sectores con alta competencia

Todas estas estrategias son importantes a seguir en cualquier sector. Pero no cabe duda de que en aquellos donde la competencia es más intensa, los pasos a seguir deben ser incluso más estudiados.

Uno de esos sectores con fuerte competencia interna es el de la odontología. Desde ErikaHerrera.net muestran algunas indicaciónes sobre como atraer pacientes a tu clínica, así como las mejores estrategias de marketing para odontólogos y marketing dental.

El resumen es el que ya hemos comentado. Mantenerse siempre atentos a todas las novedades de la disciplina y hacer buen uso de las herramientas que siempre se muestran efectivas: diseño web, blog y redes sociales, posicionamiento web, contenido de calidad, una buena gestión del email marketing, etc.

Con la "democratización" que ha vivido en internet y lo fácil que es acceder a él ey promocionarse a través de los medios digitales, la recomendación a seguir es la de diferenciarse de la competencia, algo que cada vez es más difícil, de ahí que cada vez más empresas apuesten por una buena gestión del marketing integrado.

Emisor: Promonet SL

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