COMUNICADO: El IEPP destina veinte mil euros a becas para cinco profesionales que se especialicen en Gestión del Talento

Actualizado 22/09/2015 12:19:06 CET

Madrid, 22 de septiembre de 2015.- El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) destinará veinte mil euros a becas para cinco profesionales que deseen especializarse en la Gestión del Talento en entornos laborales. La especialidad se podrá obtener en el Curso de Experto en Salud Emocional (CESE), que el IEPP impartirá a partir de octubre en sus delegaciones.

Se trata de la primera formación específica de este estilo que se organiza en Europa y de la que apenas existen precedentes en el resto del mundo. Es un curso presencial, con un 80% de formación práctica y un 20% teórica.

El Curso lo impartirán los profesionales del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), institución de prestigio mundial en esta especialidad. Las plazas son limitadas y el interés despertado es tal que a falta de varias semanas para el comienzo ya se habían matriculado los primeros veinte profesionales.

La formación está específicamente diseñada para quienes buscan promover el bienestar y la salud emocional en otras personas. Aprenderán conocimientos, técnicas y herramientas de la Psicología Positiva, para que puedan aplicarlas en su entorno laboral e individual y propiciar con ellas la felicidad en la vida personal y la generación de las empresas saludables.

El Curso está pensado para empresarios, ejecutivos y directivos de empresas y organizaciones de todo tipo. Pero también para emprendedores, psicólogos, coaches, entrenadores personales o colectivos, formadores, docentes, investigadores y profesionales con funciones de gestión y motivación de recursos humanos e identificación, desarrollo y fidelización del talento en los equipos de trabajo.

Nueva Plataforma de Evaluación del Bienestar

El Instituto Europeo de Psicología Positiva destaca por su afán innovador y por aplicar las nuevas tecnologías en todas sus investigaciones, que están validadas científicamente y han suscitado gran interés. Su trabajo ha sido presentado en el último Congreso Mundial de Psicología Positiva, celebrado el pasado mes de junio en Orlando, Florida (Estados Unidos).

La más reciente aportación del IEPP es su Plataforma de Evaluación del Bienestar, un innovador sistema 'on line' de evaluación individual, colectiva o a 360º, que permite a las empresas obtener con rapidez y facilidad una radiografía completa de su clima laboral; conocer sus fortalezas y debilidades; el grado de motivación y Salud Emocional de sus trabajadores; detectar sus necesidades de formación y el impacto de cada actividad formativa; alertar sobre posibles situaciones de riesgo y otros factores para evitar la inestabilidad o conflictividad y potenciar la productividad. Es una herramienta tecnológica al alcance de cualquier organización, independientemente de sus dimensiones y presupuesto.

Con esta evaluación exhaustiva, el IEPP puede diseñar Programas que equilibren los niveles de bienestar/malestar en las empresas, reforzando los factores de protección y reduciendo su vulnerabilidad al estrés. La Plataforma es especialmente útil para los responsables de Recursos Humanos, los departamentos de Prevención y todos los profesionales a quienes va dirigido el Curso de Experto en Salud Emocional que empieza en octubre.

El uso de esta Plataforma es una inversión cuya rentabilidad principal es prevenir y abordar el estrés, el absentismo, las bajas laborales de origen psicológico y otras consecuencias de un clima laboral nocivo, que cada año ocasiona pérdidas de 80 mil millones de euros en nuestro país.

______________________________________

Más información:

Instituto Europeo de Psicología Positiva (iepp.es)

info@iepp.es

Telfs.: 91 126 82 67 y 672 25 54 45

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación