COMUNICADO: La IGP 'Cordero de Extremadura' Corderex estará en FIAL para promocionar su carne de calidad

Actualizado 09/03/2018 10:42:36 CET
  • La IGP Corderex acude a la cita compartiendo stand con el resto de las DD.OO. de Extremadura como uno de los máximos representantes de la gastronomía.
  • Esta edición incluye un completo programa de ponencias y encuentros nacionales para incrementar las relaciones y las posibilidades de negocio de PYMES y micropymes regionales

Mérida (Badajoz), 09 de marzo de 2018.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más en la Feria Internacional de Alimentación, uno de los encuentros para profesionales más importantes del sector, que celebra su XXIX edición del 11 al 13 de marzo en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito (Badajoz).

   

La inauguración de la Feria correrá a cargo de Antonio Ruiz Romero, secretario general de Economía y Comercio del Gobierno de Extremadura, acompañado de José Luis Quintana Álvarez, alcalde de Don Benito y Mónica Arjona Casillas, presidenta del Comité Organizador de FIAL.

   

La IGP extremeña acudirá a la cita desde el stand de las Denominaciones de Origen de Extremadura, donde ofrecerá información de las calidades y cualidades del Cordero de Extremadura al público visitante.

   

Dentro del programa de actividades de la Feria, el lunes 12 de 12:30 a 14:00, la IGP Corderex estará presente, junto a otros productos de la región, en un showcooking dirigido por los chef David Salazar del Restaurante Manrö y Pepe Valadés de Catering Vía de la Plata, representando a ACOCYREX, donde prepararán las recetas: `Tatín de cordero I.G.P. Corderex con espárragos confitados en AOVE D.O.P Moterrubio sobre queso de la Serena’ y `Guiso de cordero IGP Corderex con patatas, espárragos y pimentón DOP de la Vera, que podrán ser degustadas por el público asistente.

   

Asimismo, ese mismo lunes, tendrá lugar un cocktail, para expositores y compradores nacionales e internacionales, elaborado por el Restaurante Ágora, donde se podrá degustar una tapa de `Confit de cordero IGP de Extremadura CORDEREX con pomada de pimentón de La Vera y otras recetas con productos de la tierra.

   

XXIX edición FIAL

El programa de actividades se iniciará el domingo, 11 de marzo, con una jornada abierta para el público general para que conozcan de primera manos la oferta gastronómica que ofrece la feria con variedad de degustaciones, actividades, concursos y ponencias.

   

Los días 12 y 13 de marzo, la feria se dirige a los profesionales del sector. Esta edición incluye un completo programa de ponencias y encuentros nacionales para incrementar las relaciones y las posibilidades de negocio de PYMES y micropymes regionales.

   

De forma paralela se desarrollarán los encuentros internacionales con 30 importadores de diferentes países para promover acuerdos comerciales con las empresas participantes.

   

CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com// www.facebook.com/corderodeextremadura/// @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación