COMUNICADO: La importancia de las clases particulares y la gran ayuda que ofrecen a niños con problemas académicos

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 13/02/2018 10:25:55 CET

Tan solo en Madrid y en Barcelona (dos de las principales ciudades nacionales), la cifra de estudiantes beneficiarios de este tipo de enseñanza asciende a varios cientos de miles. Cifra que también comprende personas adultas, y no tan solo niños.

Madrid, 13 de febrero de 2018.- Actualmente encontramos que los niños necesitan otro tipo de enseñanza complementaria a la que reciben en el colegio o el instituto. Por esta razón, se han comenzado a impartir clases particulares a domicilio, lo que hará que el niño evolucione de una forma más rápida y precisa. Existen diferentes tipos de refuerzos que ofrecer a los niños para que mejoren académicamente, pero lo mejor son sin duda alguna las clases particulares por las tardes. Tanto en el propio centro como, sobre todo, a domicilio. Siendo estas últimas mucho más efectivas ya que se centra la dinámica de la enseñanza única y exclusivamente al nivel del susodicho, adaptándose así también el ritmo de la clase a sus posibilidades. Por lo que este acaba siendo el método más adecuado para el desarrollo de su inteligencia y de sus capacidades intelectuales

Clases particulares de matemáticas e idiomas, las más solicitadas

Y es que el hecho de recibir las clases en casa, hará que el alumno tenga a su disposición al profesor únicamente para él, con todas las ventajas que ello conlleva. El tipo de asignatura a intensificar y los problemas que el alumno pueda presentar para la correcta asimilación de los conceptos impartidos en la misma es una de ellas. En el caso del colegio, hay un profesor para un gran número de alumnos por lo que muchos de ellos vuelven a casa con una gran cantidad de problemas sin resolver porque, en muchos casos, el profesor no se percata de esos problemas o da por hecho que se entienden, ya que no se pregunta. Ya sea por falta de interés, por miedo o por vergüenza.

Ofrecer este tipo de enseñanza basada en clases particulares a los más pequeños provoca una gran implicación por parte de los mismos. Ya que tener a un profesor totalmente enfocado en ellos, que se implique en sus avances y la consecución de sus objetivos es a veces la ayuda que muchos jóvenes necesitan. Algo crucial para que los estudiantes de hoy en día se den cuenta de que, con trabajo y estudio, pueden llegar a entenderlo todo y aprobar satisfactoriamente las materias, lo que generará a su vez, que se interese más en aprender cosas nuevas y no se sumerjan en el abandono escolar.   

Es esencial mencionar que no todos los niños tienen los mismos problemas de aprendizaje, ya que cada cual tiene una forma diferente de aprender que varía según las diferentes materias a cursar. En ocasiones se trata de un simple refuerzo general, pero en otras es una asignatura en concreto con la que únicamente experimentan dificultades. Por este motivo, son muchos los niños que necesitan profesores de clases particulares especializados en ciertas materia. Por ejemplo, hay alumnos que necesitan de profesores de matemáticas en Barcelona, siendo esta una de las asignaturas más problemáticas para ellos. Para muchos niños catalanes, aprender matemáticas se hace muy cuesta arriba, ya que, al ser una ciencia exacta, tienen que aprender los conceptos tal y como son sin ninguna explicación y si ningún porqué. La necesidad de clases particulares de matemáticas en Barcelona no es exclusiva de la localidad, ya que esta situación es trasladable también al resto del país. De hecho, los conceptos matemáticos son, junto a los idiomas, uno de los conceptos más difíciles de asimilar para los jóvenes de hoy en día según diversas encuestas, por lo que también es habitual que los padres apunten a sus hijos a clases de inglés en Madrid. Casualmente, todas estas asignaturas son también las que gozan de mayor prestigio.

Clases particulares de idiomas con las que aprender inglés

Pese a todas estas dificultades, cabe destacar que los idiomas pueden aprenderse a base de trabajo y práctica como cualquier otra disciplina, pero evidentemente para ello necesitarás comunicarte fluidamente en dicha lengua a diario. día a día. El inglés, al ser la lengua más hablada en el mundo, es muy importante para los más pequeños, ya que, en el futuro hará que sus oportunidades tanto sociales como laborales sean mayores, por lo que cuanto antes dominen el idioma, mucho mejor. Hay quien tiene mayor facilidad para hablar diversas lenguas, y otros que tienen que poner algo más de empeño. Pero es importantísimo hoy en día dominar al menos una lengua secundaria, ya que es requisito indispensable para múltiples situaciones, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Es importante señalar que los niños son como esponjas durante el periodo de aprendizaje, por lo que si se le enseña el inglés de la manera correcta desde pequeños, haciéndoles que practiquen continuamente tanto las formas escritas como las orales, el niño acabará por manejar perfectamente el idioma. De hecho, si esta formación basada en clases particulares de inglés se le confiere antes de los siete años, los niños pueden convertirse en bilingües.

Y es que hoy en día ya no hay excusa para no potenciar el aprendizaje de tus hijos. Con el avance tecnológico y las nuevas tecnologías, ni siquiera hace falta apuntarlo a una academia, o que el profesor se desplace hasta el domicilio habitual: interactuar online es también una opción. Las clases a través de internet ofrecen gran versatilidad, adaptado la duración de las mismas y los horarios de estudio a la semana a las posibilidades tanto del niño como del propio profesor. Además, suelen ser algo más baratas que las clases particulares habituales ya que se suprime el desplazamiento del docente. A través de videollamadas, o el envío del temario y de los ejercicios a realizar para practicar como archivo adjunto se consigue también un método bastante efectivo de enseñanza, el de las clases online de inglés. El cual es, además, mucho más cómodo para ambas partes.

Este tipo de clases particulares online puede ser aprovechado de la misma forma tanto por jóvenes como por adultos, ya que nunca es tarde para formarse y enriquecerse.   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación