COMUNICADO: Información laboral y fiscal para pequeñas empresas y autónomos

Muñecos
PIXABAY
Actualizado 13/03/2018 19:22:27 CET

Málaga cuenta con una asesoría laboral y fiscal de referencia que se puede consultar en un directorio de empresas y comercios de la ciudad, uno de los más activos de España económicamente hablando.

Madrid, 13 de marzo de 2018.- La ley es de obligado cumplimiento y eso lo saben más que nadie las empresas y pequeños autónomos que para llevar a cabo sus proyectos deben invertir mucho tiempo y esfuerzo en conocer bien sus exigencias, de modo que lo mejor para poder dedicarse en cuerpo y alma a la empresa y tirarla adelante, es contar con una asesoría externa.   

España es un país que cuenta con grandes profesionales formados en asesoría empresarial, de entre los que destacan unos profesionales malagueños que con su asesoría laboral y fiscal en Málaga para empresas y autónomos están llevando a cabo un trabajo que ayuda a los empresarios de pequeñas y medianas empresas de muchos sectores a llevar a cabo su actividad sin tener que hacer frente a quehaceres legales, pudiendo dar lo mejor de sí en su área de acción laboral.   

Para ello, la asesoría informa a pequeñas empresas y autónomos laboral y fiscalmente, así como se dedica a la creación de empresas y lleva a cabo las altas de autónomos mientras que en los servicios más solicitados se encuentran contabilidades, liquidaciones de impuestos, despidos, desahucios y reclamaciones laborales de cantidad.   

Esta empresa es el pulmón y la burocracia de un entramado de empresas pequeñas y medianas que se constituyen en Málaga y aledaños, una ciudad moderna y muy activa, sobretodo en el sector servicios.   

Los asesores tienen los conocimientos necesarios para afrontar cualquier situación empresarial   

Para aquellos que aún no sepan ver la utilidad de los asesores fiscales, deben de tener en cuenta que solo con la ayuda de estos profesionales se pueden pagar menos impuestos, o dicho de otro modo, se puede planificar su pago en función de la peculiaridad de cada empresa.   

La estrategia de planificación la llevan a cabo todas las empresas y de este modo se buscan los resquicios legales para aplazar estos pagos ineludibles que siempre son un verdadero varapalo para la contabilidad empresarial. Sólo los asesores tienen los conocimientos necesarios para afrontar este ámbito empresarial y dar una respuesta adecuada a ello.   

Una asesoría como la nombrada no solo se dedica a asuntos fiscales y a contables, sino que además participa activamente del plan de empresa y da asesoramiento a esta, estudiando constantemente la competencia y el modo en que la empresa puede agrandar ventas.   

Una asesoría externa es totalmente necesaria cuando se requiere transparencia, rapidez y profesionalidad y parece que es este aspecto el que preocupa especialmente a las jóvenes empresas malagueñas, además de querer contar con la tranquilidad de una buena colaboración a juzgar por las declaraciones de los emprendedores que forman parte de la clientela de Asesoría Neo.   

Málaga y Sevilla concentran casi el 50% de las empresas andaluzas   

No hay que olvidar que Málaga y Sevilla concentran casi el 50% de las empresas andaluzas, según un estudio adjunto al Análisis Económico Financiero de la Empresa Andaluza, que en el ejercicio 2017 afirmaba que un 46,8% del total de empresas andaluzas pertenecían a estas dos provincias, mientras que en este iniciado año 2018 ya se han constituido muchas más.   

La microempresas con menos de 10 empleados son las más y entre estas también se cuentan los autónomos, llegando a suponer un 96% del total, siendo las más frecuentes las que se dedican al área servicios y al comercio.   

Que el primer repunte que se ha dado en el sector de la construcción haya sido en Málaga, también habla de esta ciudad activa y moderna que junto a Sevilla es la que ofrece más cursos de formación gratuitos para emprendedores.   

Estas empresas y otras más están recogidas en un directorio que es todo un referente en el que se encuentran las empresas y los comercios más destacados de una ciudad que ha subido un 3% del PIB, y cuenta con un problema: el alto precio de los alquileres al albur de los alquileres vacacionales, lo que hace prever una burbuja del alquiler turístico.

La Semana Santa también tiene un alto valor económico en la población que recibe más de un tercio del millón doscientas mil visitas que recibe Andalucía entera. También el Fútbol a espoleado más si cabe un sector servicios siempre meritorio.   

Si hay algún lugar de España donde la economía se muestre especialmente halagüeña, este es Málaga, una ciudad puntera culturalmente que cuenta con muchos profesionales dedicados a las nuevas tecnologías y a la cultura. Así que es imposible entender las empresas que se van constituyendo sin asesoría experta en un entorno así.   

El asesor es el profesional que asume los asuntos legales y económicos de una empresa o autónomo   

No hay que olvidar el factor humano en el caso de los asesores, ya que el buen entendimiento es básico para llevar a cabo tareas empresariales de modo que lo mejor, antes de decidirse por uno es tener una entrevista con él.   

No olvidemos que el asesor es el profesional al que se le ponen los asuntos legales y económicos en las manos y que detrás de ellos hay un sueño, así que se debe de contar con aquellos que pueden atender las más altas expectativas, para que ayuden a sus clientes a cumplir la ley y atender sus requisitos, mientras emprendedores y autónomos se pueden dedicar en cuerpo y alma a hacerlos posibles.   

Las declaraciones del IVA y el IRPF trimestrales, el pago mensual de la cuota de la Seguridad Social, liquidaciones de impuestos, cargas sociales. Son muchos los focos que tiene que atender un autónomo y a día de hoy a estos que son los que contribuyen a activar la economía se les reclaman más obligaciones que derechos se les otorgan, de modo que no pueden consentirse errores.   

Para evitar malos entendidos siempre es mejor firmar contratos con los asesores, que como en el caso que nos ocupa, saben dar lo mejor de sí mismos en beneficio de las empresas que asesoran, ya que son muchos los años que llevan en su trabajo de contrastada eficacia y mucha responsabilidad, no en vano se trata de una asesoría líder en la ciudad de Málaga que conoce como pocas el pulso de la calle en cuanto a recuperación económica.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación