COMUNICADO: El Instituto Europeo de Psicología Positiva ayuda a volver al trabajo con motivación y fuerzas renovadas

Actualizado 04/09/2015 14:11:05 CET

Más de ocho millones de personas sufrirán “estrés postvacacional” durante el presente mes de septiembre. Para descreídos puede parecer una exageración. Pero algunos estudios como los de Adecco, Randstad o el psicólogo del Hospital USP San Carlos de Murcia, Joaquín Conesa Pérez, cifran porcentajes del 30%, 35% y hasta del 50% de la población activa española (23 millones de personas en el primer trimestre de 2015, según la EPA), respectivamente. El 79% de los ejecutivos y directivos de empresa están preocupados por esta situación. Pero sólo una cuarta parte de dichas empresas afectadas en nuestro país (el 26%) toman medidas para prevenir tan grave problema.

A lo largo del año, el "estrés laboral" provoca bajas en el trabajo, absentismo, desmotivación, baja productividad y, en definitiva, un elevado coste económico para las empresas de nuestro país, que se traduce en pérdidas de unos 80 mil millones de euros anuales, más del 7% del PIB, según " El coste real de la negatividad y el estrés laboral", publicado por el CEO Internacional del Instituto Europeo de Psicología Positiva (iepp.es), Gabriel Coll, en el blog corporativo de esta prestigiosa entidad.

·   El Curso de Experto en Psicología Positiva del IEPP es un refuerzo eficaz para retomar la actividad

Tal cúmulo de problemas se agrava especialmente en este mes de septiembre, crítico porque para la mayoría de los españoles es el mes en que tras el veraneo "se acaba la buena vida" y hay que regresar "a la rutina", es decir, al trabajo, la "vuelta al cole" de los chicos, los atascos, los problemas, las facturas, etcétera, y así todos los días durante los siguientes once meses, hasta las vacaciones siguientes.

El "estrés postvacacional" no suele durar más de una semana para quienes lo padecen. Pero aun así causa verdaderos estragos en la salud de las personas y en la tesorería de las organizaciones en las que trabajan. Por ello, el IEPP ofrece un refuerzo eficaz para retomar la actividad cotidiana con fuerzas y motivación renovadas, tras el necesario descanso veraniego.

·   Más de ochocientos mil españoles sufren "estrés postvacacional" en septiembre

Se trata de formaciones avaladas y de la máxima calidad, como el Curso de Experto en Psicología Positiva, que se impartirá en todas las delegaciones del IEPP en España (Madrid, Valdemoro, Getafe, Barcelona, Murcia, Albacete), Italia (Génova), México (México D.F.) y Colombia (Bogotá).

El Curso se presentará el sábado 12 de septiembre en Madrid y las primeras delegaciones que comenzarán a impartirlo serán las de Barcelona, Madrid y Murcia el 18 de septiembre.

Más información:

Instituto Europeo de Psicología Positiva

Central: C/ De los Artistas, 38, 1º B

28020 Madrid

Telfs.: +34 91 126 82 67 / +34 672 25 54 45

info@iepp.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación