COMUNICADO: La invisibilidad de aquellos que no tienen cuenta o perfil en la red

Contador
Pixabay
PIXABAY
Actualizado 13/02/2018 19:13:00 CET

Estar presente en las redes sociales es un factor más de la socialización que no puede pasar desapercibido.

Madrid, 13 de Febrero de 2018.- Los parámetros de socialización están cambiando y estos ya no solo se miden por la cantidad de horas que las personas pasan fuera de casa (que también) sino por otros indicadores que sobresalen por encima de la media en el caso de los más conectados.   

Cuántos amigos se tienen en Facebook, los seguidores en las cuentas de Twitter o Instagram se vuelven datos importantes para muchas personas en nuestro país.   

El cambio no ha sucedido hace mucho, es más, resulta un fenómeno de rabiosa actualidad que cada vez más resulta imparable a pesar de tener algunos detractores.

Tener cuenta de correo electrónico fue el principio de todo   

Según informaciones de crearcuenta.org tener una cuenta de correo electrónico es importante para toda aquella persona que quiera mantener una comunicación con el mundo por medio de internet.

Las plataformas son variadas y conllevan una amplia diversidad de funciones e interfaces. Inicialmente solamente se utilizaban como herramienta dentro de las grandes empresas, en el sector laboral, para enviarse mutuamente información sin necesitar recurrir a un mensajero como medio de transporte.   

Hoy en día la cosa ha cambiado de forma radical y el e-mail es casi un requisito en todos los puestos de trabajo así como en la vida personal de la gente siendo una herramienta más de comunicación y de almacenaje incluso.   

El crecimiento de la industria y la tecnología alrededor de la industria del correo electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años abriendo un abanico de grandes opciones para todos los gustos y necesidades generando que las empresa que ofrecen estos servicios se vean obligadas a innovar constantemente en materia de interfaz, de funciones y de capacidad.   

Facebook e Instagram han revolucionado la comunicación entre la personas   

Aun siendo el e-mail importante, todo el mundo coincide en que las verdaderas plataformas que funcionan a nivel de la comunicación instantánea y el encuentro entre personas son Facebook e Instagram.

Tener una cuenta en estas dos plataformas virtuales se ha vuelto indispensable para aquellos que puedan definirse como “animales sociales” brindando a los usuarios infinidad de herramientas comunicativas ya sea a partir de los mensajes instantáneos más básicos a la creación de contenido instantáneo que es borrado a las 24 horas o a las cámaras con filtros divertidos.   

Facebook es una red social que está vinculada a un correo electrónico así como Instagram, el cual de la misma forma también se puede vincular a Facebook, ya que son la misma empresa desde hace unos años.   

Esta plataforma virtual ha sido vanagloriada por sus millones de seguidores por ser una vía que permite la comunicación entre personas se encuentren donde se encuentren, permitiendo la compartición de contenido y generando un perfil muy particular acorde a los gustos y preferencias de la persona.   

Instagram por su parte se viene situando en los últimos años en el número uno del ranking como la primera red social que permite la creación de contenido instantáneo que se autodestruye a las 24 horas de ser publicado, generando una interacción fugaz entre las personas sin llegar a ser una herramienta de chat.   

Este nuevo concepto lo hace muy atractivo a la vista de los jóvenes y adolescentes, siendo su plataforma preferida. La posibilidad de editar y compartir las fotos, aplicando a su vez divertidos filtros de lo más variados se convierte en un escaparate interesante para la interacción juvenil.   

Las plataformas virtuales, ya sean el correo electrónico o aquellas de un perfil más social, se han vuelto unos indispensables de la vida de las personas y tener una cuenta en ellas, resulta muy útil para todas aquellas personas que les guste estar cerca de los suyos se encuentren donde se encuentren repartidos en el mundo.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación