COMUNICADO: Isolux Corsán colabora en el análisis de la enseñanza del español en el África Subsahariana

Publicado 27/06/2014 14:11:36CET

A través de la iniciativa ensayo Casa África

30 profesores analizan la enseñanza del español en el subcontinente

África Subsahariana es una región clave en la proyección del español

MADRID, 27 Jun.

Isolux Corsán participa en el proyecto ensayo Casa África, un estudio sobre la situación de la enseñanza del español como lengua extranjera en el África Subsahariana realizado por 30 profesores de español en esta región del mundo.

La iniciativa cuenta con el copatrocinio de diferentes empresas que han sido contactadas a través de la Embajada de España en Kenia. El trabajo se concretará en un libro de investigación que se va a distribuir en todas las sedes del Instituto Cervantes y en universidades africanas y también habrá un porcentaje de libros destinados a la venta.

El español se consolida como tercer idioma -por detrás el inglés y del francés- más demandado por los habitantes del África subsahariana como lengua alternativa en la enseñanza. La docencia de español se imparte tanto a niños -en sus programas escolares- como a adultos -en formaciones complementarias a su desarrollo profesional-.

Por continentes, América y Europa son los espacios donde existen más españoles parlantes y el África Subsahariana se perfila como uno de las regiones de mayor proyección en cuanto a aprendizaje de nuestro idioma se refiere.

El auge del español como lengua estudiada ha provocado que haya más de 18 millones de personas que realizan estudios de español como segunda lengua y que su uso en internet haya registrado un aumento del 800% en los últimos diez años, según datos del Instituto Cervantes.

Isolux Corsán está presente en el continente africano desde hace 10 años.

Sobre Grupo Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 23.500 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.959 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.643 km de autopistas en Brasil, EE.UU, España India, México y gestiona 326 MW de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú y Puerto Rico.

Emisor: Isolux Corsán

Contacto: Macarena Ramírez, teléfono 91 449 30 00.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación