COMUNICADO: Joven madrileña lanza campaña de crowdfunding para su novela de ficción histórica sobre mujer y política

Portada de la novela de María Reig 'Papel y Tinta'
MARÍAREIG/EUROPAPRESS
Publicado 20/02/2018 16:27:39CET

   'Papel y Tinta' es un viaje al siglo XX y tiene como protagonista a una mujer fuerte que lucha contra los obstáculos de una sociedad masculina

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El fenómeno crowdfunding ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tanto es así que las escritoras noveles apuestan cada vez más por el crowdfunding como salida para publicar sus libros y desvincularse de la maquinaria editorial. Este es el caso de María Reig, una joven emprendedora que este martes ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto de publicación de su novela 'Papel y Tinta'.

   María Reig, periodista con residencia en Colmenar Viejo (Madrid), ha decidido a sus 25 años introducir su novela de ficción histórica en el mundo literario. Sin embargo, se dispone a hacerlo sin un sello detrás. Así, ante la dificultad de ser su primera novela, que se suma al tiempo de espera de las grandes editoriales, la joven ha decidido apostar por la campaña de micromecenazgo que tanto ha ayudado en la última década a emprendedores, nuevas empresas y proyectos artísticos para conseguir que su obra llegue a los lectores.

   'Papel y Tinta' es una novela de ficción histórica ambientada en el Madrid de principios del siglo XX. Es el relato de la vida de Elisa Montero, una joven fuerte y absolutamente imperfecta que desea convertirse en redactora en una sociedad en la que la mujer a duras penas podía aspirar a ser alguien fuera del hogar. De esta forma, Historia, Política, revolución de la mujer, Periodismo, misterio, amistad y amor se unen para hacerte viajar en el tiempo.

   Tal y como expresa María Reig, "esta novela es un viaje en el tiempo, un sueño por cumplir". En ella, según añade, "veo reflejada a muchas mujeres que han tenido que luchar a través de su voz para hacerse oír en un mundo dominado por los hombres, donde el movimiento revolucionario de la mujer comienza a fraguarse y la Política tiende a ser más represora".

   Reig, que ya está trabajando en su segunda novela, pretende llegar al lector y lanzar su trabajo a través de la plataforma Amazon KDP. Ante este reto, está llevando a cabo una campaña de marketing por redes sociales que actualiza a diario. Además, también ha abierto un blog, donde publica relatos y reflexiones de diversa temática, mientras que colabora en la plataforma de escritores independientes 'Letras y Poesía'.

   La campaña de crowdfunding, que estará vigente desde este martes a las 11,30 horas y hasta el próximo 31 de marzo, tiene como objetivo conseguir la financiación suficiente para lanzar el proyecto de publicación de la novela 'Papel y Tinta'. La idea es que todos aquellos que quieran participar aportando una cantidad oportuna también reciban una recompensa a cambio (la novela en formato ebook, una dedicatoria personalizada, una bolsa con diseño exclusivo y hasta una ruta temática por Madrid).

DISTINTAS ACCIONES GRACIAS AL CROWDFUNDING

   Lo recaudado servirá para costear las correcciones pertinentes del texto de la novela, la creación de una página web, la edición de un booktráiler, el desarrollo de campañas SEM en redes sociales e, incluso, la celebración de un evento de presentación. "La cantidad de acciones a realizar dependerá del éxito de la campaña de crowdfunding", asegura la autora.

   Así, en un plazo de 40 días, se debe conseguir el objetivo porque, de lo contrario, todas las aportaciones son devueltas y se cancela el proyecto. La idea es llegar a los 2.000 euros y, si se logra, se pasará a 3.250 euros y, posteriormente, 4.500 euros. En esta campaña cualquiera puede participar y escoger la cantidad de dinero que desea aportar, que oscila entre los cinco y los 200 euros.

   En definitiva, tras la evaluación realizada a través de la Escuela de Escritores, que considera que la obra es "una lectura en la que nunca decae el interés por la mezcla de sentimientos y tramas en un marco histórico vibrante" y que está "perfectamente cohesionada", María Reig pretende hacerse eco en el mundo literario con 'Papel y Tinta'. Una obra que se desarrolla a principios del siglo anterior, pero que está muy ligada a la actualidad. Una historia en la que la mujer es protagonista en un mundo dominado por las ideas masculinas.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación