Publicado 20/10/2017 11:19
- Comunicado -

Jugar online, tendencia en crecimiento

Jugar online
PEXELS

La industria de los videojuegos lidera el entretenimiento en todo el mundo. No se trata de la música, el cine o la televisión. Son los millones de títulos de juegos online, o para las consolas, los que encabezan esta revolución digital.

Un informe de la firma especializada Newzoo reveló, en el 2015, que los videojuegos generaron cerca de 90.000 millones de dólares en todo el mundo, y se estima que para el 2018 la cifra supere los $ 113.000 millones.

Los mercados más grandes los representan países como China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania.

Es una suerte de desenfreno por estar al día con lo último sobre la animación y las apuestas gráficas de los principales fabricantes como Tencent, Sony, Activision o EA.

Los juegos online gratis también se llevan una porción del pastel con millones de usuarios y páginas dispuestas a complacer todos los gustos.

Una de las más populares es la de juegos.net, un portal con miles de opciones para un entretenimiento gratuito. Hay para todos los gustos, desde los relacionados con Star Wars, Minecraft, de rompecabezas, hasta los de Geometry Dash o de Dragon Ball.

“En juegos.net se podrán divertir con miles de opciones gratuitas directamente en el navegador web, sin necesidad de instalar nada. Tenemos juegos diarios totalmente gratis para chicos y chicas. También contamos con infantiles, juegos de fútbol y de coches, entre muchos más”, explica la compañía en su página web.

El portal dispone de un buscador para hallar cualquier juego que pueda estar disponible para el disfrute de los usuarios. Además, cuenta con los protocolos de seguridad HTTP para los niños y adolescentes. Los juegos en modo multijugadores también se encuentran disponibles en el portal.

En cifras

La Asociación de Software de Entretenimiento de los Estados Unidos dio a conocer, el año pasado, interesantes cifras sobre el comportamiento de los juegos online en el mercado. De lo dicho por la asociación se desprende que los géneros más populares en este segmento los representan los juegos sociales, de acción, los de rompecabezas, tarjetas y trivias.

Un 54% de los jugadores de estas plataformas también utilizan las consolas para jugar y para ver películas.

Otro detalle interesante es el que se relaciona con el hecho de que los jugadores frecuentes alegan que pasan a la semana casi siete horas jugando con otras personas en línea, y cinco horas con otros en persona.

Es decir, dedican más tiempo a los juegos online que a los juegos que realizan acompañados.

Mayor descarga

Y es que el crecimiento de los juegos digitales para descargar también ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años. Datos aportados en el 2015 refieren que las ventas totales de juegos físicos alcanzaron un total del 48 por ciento, mientras que las ventas digitales ascendieron al 52%.

Estas cifras representan un gran avance para las descargas de juegos, ya que en el 2010 la cifra era solo del 29 por ciento.

Estos datos suministrados por la asociación nacen de un estudio particular en el que fueron entrevistadas más de 4.000 personas. Con esta iniciativa se refuerza la teoría de que los videojuegos son un fenómeno social inmenso.

Según la opinión de Michael Gallagher, presidente de la ESA según sus siglas en inglés, este tipo de entretenimiento va más allá de todo lo visto hasta ahora.

“Los videojuegos están arraigados en nuestra cultura. La industria ha sido impulsada por algunas de las mentes más innovadoras del sector de la tecnología. Este sector ha dado saltos sin precedentes, lo que inspira a una audiencia global”, ha explicado el ejecutivo.

A lo que añadió: “Los artistas y creadores siguen empujando a este sector del entretenimiento, lo que asegura larga vida a la industria durante los venideros años”.

La evolución de los videojuegos ha sido una de la más vertiginosas jamás vista en el mundo de la innovación. Atrás quedaron los años de PONG, un videojuego pionero en 1972 para Atari, que simulaba estar jugando a tenis de mesa.

En la actualidad, los fabricantes emplean recursos casi ilimitados de millones de dólares para sus proyectos. El mercado de los videojuegos siempre se muestra ansioso por los próximos lanzamientos, es una demostración de que el público desea obtener mejores gráficos, mayor resolución y realismo.

Emisor: juegos.net

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600