Actualizado 22/11/2016 16:45
- Comunicado -

Cómo luchar contra las humedades

· Formas de evitar y solucionar problemas de humedades en casa


Madrid, a 22 de noviembre de 2016.- Todo aquel que viva solo, o gestione de alguna forma su propia vivienda, sabrá lo costoso que se torna el mantenimiento de la misma: y es que en todo bloque existen viviendas que, por un motivo u otro, acaban siendo severamente castigadas ya sea por el clima, los cimientos y en definitiva cientos de factores externos, los cuáles hacen que aparezcan averías e imprevistos varios a los cuáles hay que poner solución, evidentemente.

Uno de éstos imprevistos más comunes son las llamadas humedades, y los profesionales encargados de tratarlas y arreglarlas son los fontaneros. En Eurofontcanarias.es puedes ver cómo en cada localidad existen expertos profesionales del sector enfocados precisamente en esta rama de la fontanería, así como en desatascos, etc. Aunque antes, os daremos algunos consejos de fontanería para cuidar tu hogar de las humedades y evitar la situación en que tengas que contratar a un profesional para ello, eliminando así el gasto que conlleva.

Problemas que puede causar la humedad ambiental y cómo solucionarlos:

Grietas en las paredes, hongos y humedades que acabarán por romper tanto la pintura como la estructura de paredes y techos son las principales causas de estas irregularidades en el ambiente, las cuáles pueden ser solucionadas si somos metódicos y atajamos el problema lo antes posible. Una buena idea para ello es comprar deshumidificador, ya que éste aparato eléctrico realiza justamente la función que estamos buscando: elimina la humedad concentrada en el ambiente. Evidentemente, cuanto más grande y mejor sea el modelo, más útil nos será. Sin embargo, tan solo es una solución temporal, y deberás de revisar bien las tuberías destinadas a la instalación del agua, así como los respiraderos y ventanas ubicadas en la casa para cortar el problema de raíz.

Lugares más comunes donde surgen las humedades

Los lugares más comunes en los que suelen aparecer este tipo de humedades suelen ser los baños y duchas, ya que es donde más humedad se suele concentrar y condensar debido a las características evidentes que reúne dicha sala. Por ello, es recomendable ducharse siempre a una temperatura ambiente o tener abierta la ventana, para que así ni el aire ni la humedad se concentren, evitando un posible deterioro del techo y las paredes en un futuro.

También se ha visto cómo en muchas ocasiones el dormitorio principal es el foco de este deterioro, causando daños también en el mobiliario (no es una zona preparada para soportar ni una simple gota de agua) por lo que es muy probable que una vez solucionada la humedad de forma definitiva, tengas que visitar ofertacolchones.es y comprar un nuevo colchón que no haya sufrido los daños colaterales de la misma, ya que las humedades afectan a todo su entorno, sobre todo si éstas aparecen en el techo de la sala. Solamente así podrás descansar en condiciones, y a sabiendas de que no corres riesgos de que pueda romperse parte del techo o la pared mientras duermes, poniéndote en peligro a ti y a tu familia.

 

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600