COMUNICADO: Manuel Dorado, el escritor 2.0

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: Manuel Dorado, el escritor 2.0

Manuel Dorado
MANUEL DORADO
Publicado 24/11/2016 13:17:51CET

El autor de la novela 'El Efecto Midas' se ha propuesto competir con la industria editorial mediante su proyecto de edición 2.0

La edición 2.0 va más allá de la autopublicación indie. Manuel Dorado replica todos los pasos de la edición profesional. No deja los detalles en manos de seudoeditoriales de autoedición y tampoco se limita a colgar un ebook en una plataforma de venta por Internet. El autor 2.0 solicita informes de lectura, contrata a profesionales para las revisiones ortotipográfica y de estilo, utiliza diseño profesional para la cubierta, encarga la maquetación, contrata la gestión editorial, la imprenta, la distribución y desarrolla con publicistas la estrategia de promoción. En resumen, ejecuta todos los procesos de una publicación profesional.

¿Es necesario tener conocimientos de edición para ser autor 2.0? La respuesta es que sí, como en cualquier actividad profesional. Y también es necesario invertir. A los editores profesionales no les sale gratis la publicación, ¿por qué habría de serlo para el autor 2.0?

Manuel Dorado, formado durante años en escuelas de escritores y con numerosos premios y textos publicados, no encontró editorial para El Efecto Midas, una novela de género de acción, intriga y aventura. La publicación convencional siempre ha sido difícil para autores poco conocidos; pero ahora, con la crisis de contenidos digitales, lo es mucho más. Aunque ese mismo veneno, el mundo digital, también puede ser la cura. En la 'Era del Ruido', como el autor llama a la era digital, hay muchos medios accesibles para cualquiera con profesionalidad e ideas.

Según Manuel Dorado: “Está en manos del autor 2.0, cuando tiene una obra de calidad comprobada, invertir tiempo, dinero y esfuerzo en ejecutar un trabajo profesional e independiente de edición, y buscar el impacto mediático y digital que la industria editorial no puede o no quiere proporcionar”. ¿Se trata entonces de competir con la industria o de atraerla? Quizás en la 'Era de Ruido' ambas cosas sean lo mismo.

    www.manueldorado.es

https://www.manueldorado.es/

El Efecto Midas en Amazon

https://www.amazon.es/El-Efecto-Midas-Manuel-Dorado/dp/8416939012/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479891638&sr=8-1&keywords=efecto+midas

Contacto

Nombre contacto: Manuel Dorado

Descripción contacto: https://www.manueldorado.es/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies