COMUNICADO: Las mejores fiestas de cumpleaños se celebran así

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 07/03/2018 9:34:08 CET

Todo lo que se necesita para montar una buena fiesta de cumpleaños según los expertos en este tipo de celebraciones, que además nos cuentan curiosidades acerca de los cumpleaños que hace que muchos gestos que hacemos tomen sentido.

 

Madrid, 7 de marzo de 2018.- ¿Que se necesita para celebrar una fiesta de cumpleaños? En un primer momento podríamos responder a esta pregunta diciendo que bastan las ganas de pasarlo bien y estar con los amigos para celebrar una fiesta de aniversario, pero esto no es siempre tan sencillo.

Como en todas las fiestas, tiene que haber una buena organización, sobretodo si se celebran fiestas de cumpleaños sorpresas, todo un clásico que se debe de organizar secretamente para que la persona homenajeada no se entere de nada.

La opinión de los expertos importa y nos ponemos en contacto con el local más prestigioso de los Bares para celebrar cumpleaños en Madrid que lleva años personalizando cada evento cuyos profesionales nos cuentan que para llevar a cabo una buena fiesta de aniversario o de cualquier otro tipo hay que contar con un buen local que proponga costes competitivos y con distintas salas privadas como los que se ofrecen en https://www.malavitanightbar.com/bares-para-celebrar-cumpleanos-en-madrid/.   

Además de ofrecer el alquiler del local, en Malavita se preocupan de ofrecer la mejor música según las preferencias de cada cliente, así como para poder complacer las peticiones que tienen lugar a lo largo de la celebración, como también de ofrecer el servicio de barra libre de vinos, cerveza, refrescos y copas de marcas de importación o concertadas, el consiguiente catering en el que no ha de fallar un buen pastel, aunque también brindan la posibilidad de traer la comida de casa.

Los proyectores de TV y vídeo acaban por poner la guinda a estas celebraciones, ya que la mayor parte de los clientes de este local de referencia en la capital de España, lo usan para homenajear con imágenes a quién celebra el aniversario.   

Curiosidades sobre las celebraciones de cumpleaños

Acostumbrados como pocos a organizar fiestas de cumpleaños, los expertos de Malavita saben muchas cosas sobre los cumpleaños que quieren compartir con todos. Ahí van algunas de las curiosidades que nos han contado:   

El Cumpleaños feliz no es la única canción que se usa para desear lo mejor en los cumpleaños, esta canción se usa en España y en la mayor parte de los países sudamericanos menos en Venezuela y México, dos países que cuentan con sus propias canciones de aniversario; Ay, qué noche tan preciosa en el caso de Venezuela y Las mañanitas en el caso de México. Happy Birthday, la canción de origen norteamericano es la que más se canta en las fiestas de cumpleaños de todo el mundo.

De la Antigua Grecia viene la costumbre de celebrar los cumpleaños con dulces redondos que simulaban la luna, ya que a la diosa Luna se encomendaba la suerte y la protección de quién cumplía años. La mesa en la que se colocaban estos dulces que acabó derivando en un solo pastel, las llenaban de velas que se encendían para alejar los malos espíritus y asegurar la protección de los dioses a quién cumplia años, al menos por el espacio de un año.   

Las velas que se apagan pidiendo un deseo

De la Baja Edad Media y de Alemania nos llega la costumbre de pedir un deseo cuando se apagan las velas, momento en el cual el humo de la vela asciende hacia arriba o hacia la diosa Luna como se creía entonces y de ahí también viene la costumbre de poner tantas velas en el centro de las tartas como años cumple cada persona y en el centro una vela mucho más grande que simboliza la luz de la vida.   

Lo de tirar de las orejas a quién cumple años tantas veces como años cumple, es algo que no todo el mundo recibe bien y que también tiene su origen en la antigüedad, más concretamente en la época romana, en que era costumbre tocarse el lóbulo de la oreja para recordar algo y hasta tocar el lóbulo de la oreja a quién se quería que hiciera memoria.

De ahí que a los que cumplían años se les tirara de las orejas para que no olvidaran el paso del tiempo.   

Otra versión, esta vez llegada desde oriente, cuenta que estos medían la sabiduría de las personas según el tamaño de las orejas y este era un modo de alargarlas, al menos una vez al año.

Cada país, región o religión tiene sus propias costumbres entorno al significado del cumpleaños   

Durante mucho tiempo, la Iglesia católica consideró ritos paganos las celebraciones de cumpleaños pero cuando se instauró la Navidad, el festejo del aniversario de Cristo, la cosa cambió, sin embargo, los Testigos de Jehová y otros grupos cristianas se siguen rigiendo por los mandatos originales de la iglesia y no los celebran, como tampoco lo hacen muchos musulmanes.

Los chinos por su parte, parten de que los recién nacidos tienen 1 año y no 0 y cuentan a partir de su propio cálculo los sucesivos cumpleaños.   

La costumbre de animar las fiestas de cumpleaños infantiles con piñatas viene de México y los adultos la sustituyen por un mariachi que canta en directo. Los chilenos tienen una costumbre más pesada que la de tirar de las orejas, ellos hacen lo que se conoce como el “manteo” que consiste en tomar de las cuatro extremidades al cumpleañero y tíralo hacia arriba tantas veces como años cumpla, mientras que en los países nórdicos se embadurna de mantequilla la nariz de los cumpleañeros porque la superstición dice que así, si llega la mala suerte, no podrá hacer otra cosa que resbalar.

Las extravagancias de los famosos al celebrar cumpleaños   

Son muchas más las curiosidades entorno a unas fechas tan importantes para todo el mundo, lo que no nos cuentan los profesionales de Malavita son las cientos de particularidades que han visto de sus clientes al celebrar su cumpleaños, y es que todo el mundo tiene su propia liturgia entorno al que ha de ser el día más divertido del año.

De los que sí se puede hablar es de las extravagancias de los famosos al celebrar cumpleaños, como la que llevaron a cabo Beyoncé y su marido Jay-Z al celebrar el cumpleaños de su hija. Le montaron un cuento de hadas en que todos iban vestidos como tal, aunque todavía está por superar el gasto que hicieron Tom Cruise y su mujer para celebrar el segundo aniversario de su hija Suri, en la que soltaron 1.000 mariposas vivas.   

Los cumpleaños de celebrities adultos tampoco son poca cosa, pero no es necesario fletar un avión y pasar la noche en una isla del Caribe para pasar una velada inolvidable, siempre que se cuente con profesionales que van a hacer que no tengamos que preocuparnos de nada más que de disfrutar del momento, para vivir fiestas trepidantes o tranquilas según cada preferencia.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación