COMUNICADO: Menorca desde un punto de vista diferente

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 08/03/2018 18:08:53 CET

La isla de Menorca es un lugar increíble para visitar. Calas y playas de ensueño, lugares históricos y puestas de sol increíbles desde un barco son algunas cosas que te ofrece. Conoce un poco más sobre la isla y empieza a preparar ya tus próximas vacaciones.

Madrid, 8 de marzo de 2018.- Ya empieza a notarse las ganas de salir de viaje después de unos meses de frío en los que solo apetecía estar cerca de una estufa con un chocolate caliente es hora de empezar a planear lo que serán las próximas vacaciones. El invierno es una época en la que se busca más el interior. Casas rurales donde pasar el día sentados frente a una chimenea dejando correr el tiempo, o practicar algún deporte de montaña como senderismo, montar a caballo y actividades parecidas que se pueden hacer en la naturaleza. Pero cuando empieza a llegar el buen tiempo, con él, también vienen las ganas de playa y de hacer cosas diferentes. Las islas siempre son lugares que llaman la atención.   

Un trozo de tierra en medio del mar ¿qué puede ofrecer? Pues mucho. En las islas se puede descubrir una cantidad de parajes impresionantes, lugares hasta los que nadie ha podido llegar, lo mejor de la gastronomía del lugar y muchas cosas interesantes que ayudan a conocer su historia. Poder realizar deportes acuáticos es algo que atrae mucho a la gente a estas zonas. Sus playas de agua cristalina tienen una belleza hipnótica y sus calas, algunas de ellas desiertas, hacen que tumbarse a tomar un poco el sol en su arena fina sea todo un capricho.   

Las Islas Baleares tienen todo lo que a un turista le gusta. Lugares que visitar, espacios tranquilos donde relajarse, monumentos históricos que descubrir, una gastronomía única y poder salir de fiesta por las noches. Una de las islas más desconocidas por el gran público puede ser Menorca. Quizá Mallorca suela ser la zona más turística para aquellos que viajan allí por primera vez. Su extensión, que es mayor a la del resto de islas, puede atraer más a los turistas. Ibiza es la isla de la fiesta donde la gente va a pasárselo bien. Menorca puede ser una de las islas que menos conoce la gente. ¿Qué ofrece para ser un lugar a tener en cuenta?   

Menorca es para todo el mundo   

Da igual si alguien quiere ir en plan single, en pareja o con toda la familia. En la isla de Menorca van a encontrar muchas formas de pasarlo bien. ¿Quieres descubrir una sensación diferente conociendo la isla desde el agua? Lo tuyo es una Excursión catamarán Menorca está rodeada de bellas calas y lugares increíbles que se puede ver mejor si se hacen desde un catamarán o barco. A disposición de los viajeros estarán el capitán y un marinero que harán el viaje mucho más agradable proporcionando un trato exquisito. Nada de aglomeraciones y de que no haya espacio de movimiento. Grupos pequeños para que la estancia en el barco sea mucho más agradable e íntima. No tengas miedo de llevar a tu bebé, cualquier persona sin importar la edad puede disfrutar de un agradable viaje por mar descubriendo esos lugares mágicos que hay en la isla a los que solo se puede acceder por este medio.

Calas y playas de belleza increíble   

Para los que les gusta la playa y la aventura no hay sitio mejor que la isla de Menorca. Aquí se pueden disfrutar de calas y playas de gran belleza visual en las que se podrá descansar después de un día de andar visitando los pueblos con historia.   

¿Te gusta el misterio? Es hora de conocer lugares recónditos a los que solo unos pocos pueden acceder ¿cómo? Realizando una excursión por Menorca en kayak. Si no quieres pasarte el rato subido a un barco sin hacer nada, una excursión en kayak es la mejor opción. Al ser embarcaciones de pocos metros pueden acceder hasta los puntos más insospechados llegando a lugares que nadie, a pie, puede pisar. ¡Esto si que es encontrar tesoros auténticos! La excursión en kayak se puede compaginar con practicar snorkel para conocer las profundidades marítimas de la zona y de pasar un rato agradable y tranquilo tumbados en la arena y tostandose al sol. ¿No es un gran plan? Deporte, mar y lugares escondidos, una manera diferente de disfrutar de una gran isla.   

Aprende, disfruta y maravíllate con una increíble puesta de sol   

En Menorca no todo tiene porque ser mar. También se puede encontrar un buen momento para hacer un poco de turismo cultural. Aquí se pueden encontrar edificios con mucha historia, puertos increíbles y pueblos de gran atractivo cultural como Ciutadella. Todo el que vaya a Menorca debe pasar por este pueblo y disfrutar de sus edificios y palacios. Tiene uno de los puertos más bonitos de la isla y hay zonas dónde pararse a comer y tomar algo cuando uno esté cansado. Uno de los edificios históricos más visitados es La Catedral construída en un estilo gótico está cerca de la zona comercial.   

Otro de los lugares a conocer es El Castillo de Santa Águeda aunque es un lugar que se encuentra en ruinas, las vistas desde allí son para no perderselas. Está a más de 250 metros sobre el nivel del mar y desde allí se puede encontrar unas vistas diferentes de la isla de Mallorca, se alcanzará a vislumbrar algunas zonas importantes como el Monte Toro.

Para los amantes de la aventura un lugar a visitar son las increíbles cuevas que están en el barranco de Binigaus. La más importante tiene el apodo de “La Catedral” por las grandes dimensiones que presenta. No es un camino fácil hasta llegar a ella pero merece la pena el esfuerzo.

Y después de un día de caminatas visitando pueblos, cuevas y lugares históricos es momento de un poco de relax haciendo Excursiones en barco por Menorca para ver la maravillosa puesta de sol sobre el mar. La mejor hora del día es cuando el sol empieza a esconderse, la tranquilidad que produce el movimiento de las olas, los colores del atardecer, las sensación de paz y tranquilidad. Disfrutar de algo así no tiene precio.

Después de hacer un pequeño recorrido por Menorca. ¿Te han entrado ganas de ir a visitarla con tu familia este verano? Estamos seguros de que la respuesta es sí.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación