COMUNICADO: Los milénicos gastan oficialmente más euros en café que en ahorros

CAFE
PIXABAY
Actualizado 16/05/2017 18:12:53 CET

Madrid, a 16 de Mayo de 2017.-

 

La lista de agravios de los milénicos cada vez es más larga, y en esta ocasión el café es el culpable. Si bien ya sabemos que gastamos demasiado en salir a cenar fuera y que estamos, en apariencia, cambiando la manera de celebrar los funerales, hay una cosa más que hacemos de manera diferente: la jubilación. ¿Qué significa? Que no estamos ahorrando dinero para ello. En cambio, pagamos un precio por el café porque... ¿solo se vive una vez?

Según un estudio realizado por SurveyMonkey para la aplicación de inversión Acorns, casi la mitad de los 1900 milénicos encuestados pone más dinero en manos de los baristas cada mañana que lo que ponen en cualquier fondo de jubilación. En especial, las mujeres.

"Un asombroso 44 por ciento de las mujeres milénicas entre los 18 y los 35 años gastaron más en su 'solución matutina' que el dinero que han ahorrado este año", dijo Acorns a Munchies de Vice. "Lo que es más, esta cifra es casi un 10 por ciento más elevada que el número de milénicos hombres con el mismo hábito en la misma franja de tiempo. Esto iguala en torno al 41 por ciento de todos los usuarios encuestados".

Comprar café cada mañana en vez de invertir en una cafetera Tassimo a buen precio es fácil, lo que podría ser la razón de por qué somos tan frívolos con nuestro efectivo. Sin embargo, ¡no es que no seamos conscientes de nuestra situación financiera! Lo que pasa es que no hemos sumado dos y dos. El estudio también reveló que el 41 por ciento de los milénicos con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años no creen que vayan a tener la suficiente seguridad financiera para jubilarse hasta haber cumplido los 65 años.

¿La solución? Acorns sugiere que seas tan libre con la inversión de tu dinero como lo eres con tu presupuesto diario para cafeína: mete un euro o dos en un fondo cada mañana y antes de que te des cuenta, habrá crecido. O quizá duerme un poquito más que es gratis.

 

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

 

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies