COMUNICADO: Miles de niños de todo el mundo participan en la campaña 'Hello My World!' para salvar a los orangutanes

Helen Doron
Foto: HELEN DORON
Actualizado 25/06/2015 10:35:19 CET

· Helen Doron Educational Group destinará el dinero recaudado a la organización Orangutan Outreach

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de niños de todo el mundo participan en la campaña 'Hello My World!' que tiene por objetivo rescatar a los orangutanes que están en peligro de extinción. Niños de 34 países enviaron sus vídeos para ayudar y crear conciencia mundial sobre la tala masiva de los bosques tropicales donde viven estos primates.

La ganadora de la campaña, que además podrá viajar para conocer a los orangutanes en su hábitat natural junto a un adulto, es una niña ucraniana de ocho años, Masha. El segundo vídeo más votado es el de Máté  de Hungría, y por último, en tercera posición, Zhao Ziyang de China y Paola M. de Ecuador. A los jóvenes estudiantes que han quedado en segundo y tercer lugar se les premiará con una tableta de última generación.

Los videos llegaron a tener más 350.000 votos entre amigos, familiares y la Comunidad de Helen Doron, logrando así "una mayor exposición mundial". Los más votados fueron valorados por expertos en medio ambiente, representantes de fundaciones de orangutanes y Helen Doron.

Helen Doron Ltd. donará un euro por cada video publicado y continúa aceptando vídeos hasta que alcancen el objetivo de 4.000. Los fondos serán otorgados a la organización Orangutan Outreach para continuar promoviendo la conciencia pública y proteger los orangutanes en su hábitat.

Helen Doron English tiene un compromiso "importante" con el entorno y a lo largo de su trayectoria ha realizado otras campañas de este tipo. En 2006 facilitó uniformes, medios de transporte, útiles escolares y comida a 14 niños de Tung Dap (Tailandia) víctimas del Tsunami. Durante el período 2006-2008 creó, junto al Arsenal FC, un equipo de fútbol judío-árabe con el objetivo de promover la convivencia en Israel.

Asimismo, en 2008, construyó en Etiopía una escuela para niños huérfanos que necesitaban refugio. Durante 2013, Helen Doron Group colaboró con una campaña para proteger el rinoceronte de Sumatra y el año pasado asistió a más de dos millones de víctimas de las inundaciones de Serbia.

Sobre el método Helen Doron English

Nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños.

Esta metodología de aprendizaje del inglés para los más pequeños imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años. Helen Doron está presente en  34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 65 centros en funcionamiento.

Más información:

http://www.helendoron.es/

 

europa press Comunicación

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)

Tlf. 91 359 26 00

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación