COMUNICADO: Nace una revolucionaria App para empresas de mantenimiento o reparaciones

 

COMUNICADO: Nace una revolucionaria App para empresas de mantenimiento o reparaciones

APPSAT.NET
APPSAT.NET
Actualizado 23/05/2017 9:38:16 CET

Se trata de un software que está revolucionando el concepto de las técnicas de trabajo tradicionales hasta el punto en que muchas empresas cuentan ya con él

   

La modernidad y el desarrollo tecnológico avanzan a pasos desmesurados e impregnan la sociedad desde varios puntos de accesibilidad. Hemos visto como internet ocupa una parte importante de nuestra vida y ya podemos comprar, vender y contratar en línea. El avance ha llegado a un sector que se ha mantenido tradicional y arcaico hasta nuestros días: las empresas que realizan asistencia de reparación en el hogar. Como habrás notado, los técnicos siempre vienen con sus utensilios y documentos (a veces maltratados) que les son incómodos, o, a veces, simplemente, estos no llegan a causa de confusiones horarias. Todo eso se acabó, porque ha nacido una aplicación que está revolucionando las técnicas de organización y de gestión de estas empresas. Nos proponemos desvelar los detalles y secretos de dicho programa on cloud.

      

¿En qué consiste?

El proyecto nació al ver cuán atrasado estaba el sector de las reparaciones y el mantenimiento, pues utilizaban aún métodos poco innovadores a la hora de gestionar y atender al cliente. En este caso, uno de los mayores beneficiados pasa a ser el operario, el cual puede desempeñar su papel sin tener que preocuparse por el ámbito de la gestión, para el cual, en muchas ocasiones, no ha sido formado: un fontanero no ha recibido ninguna formación en gestión.

AppSat es un Programa Servicio Técnico totalmente revolucionario que funciona para toda la empresa. Del lado administrativo tenemos la aplicación web: el secretario de la empresa puede, una vez recibida la demanda del cliente, poner en la base de datos de la aplicación web el trabajo a hacer planificando la agenda de sus operarios. De esa forma se gestionan los horarios y trabajos de cada uno. Por otro lado, el operario podrá desplazarse con una aplicación en su teléfono móvil, pudiendo recibir notificaciones de sus próximos trabajos, visualizar su agenda e ir marcando los trabajos como hechos a medida que avanza el día.

   

Las ventajas de la App

   

Perfecta colaboración entre operario y secretario: Desde el momento en el que el administrativo descuelga el teléfono y atiende al cliente, el proceso de AppSat comienza. Una vez el trabajo entra en la base de datos, el operario puede visualizarlo desde su móvil. Éste está así conectado constantemente a la oficina de su empresa y está siempre al día de todo, evitando tener que marcar nuevos trabajos en agendas de papel o memorizando la información en la mente. Además, podrá consultarlo siempre que quiera, obteniendo información del tipo de trabajo, de la dirección del cliente y otras informaciones que estime la empresa necesarias, como el tipo de material exigido.

   

Eficacia, sencillez y rigor: Una vez en el domicilio del cliente, el operario llevará a cabo su trabajo y podrá despreocuparse de los documentos que el cliente deberá rellenar y firmar, pues la aplicación cuenta con un moderno dispositivo que permite al cliente realizar su firma, leer términos y condiciones e incluso podrán subirse fotos del trabajo para que aparezca en la base de datos de la oficina y así poder proporcionar un trabajo mucho más exquisito y dinámico.

   

Actualización del estado del trabajo: La aplicación supone que el operario podrá actualizar el estado del trabajo en todo momento, y la administración de la empresa podrá visualizarlo ipso facto. De esa forma, podrá saberse si el pago se ha llevado a cabo, o si la empresa ha de enviar la factura por correo posteriormente.

   

Las empresas que podrán disfrutar de este software

   

Algunas reglas acompañan este magnífico programa, como el hecho de que el operario habrá de llevar consigo un móvil Android y cerciorarse de que la batería no va a resultar un problema durante el día, (si bien se trata de un problema que atañe a todo el mundo en general, no solo a él).

   

Por otro lado, la aplicación aún se encuentra en expansión, y el desarrollo de todas sus posibilidades aún no ha llegado a su fin, por lo que no todos los tipos de empresas podrán disfrutar de ella. Podrán utilizarla empresas como los servicios técnicos de calderas, los cuales resultan ser los que más se han sumado a esta tendencia; los servicios técnicos de aire acondicionado, que han de mostrar sintonía con las nuevas tecnologías; las empresas de fontanería, que al tener que llevar diversos utensilios agradecerán no tener que llevar agendas y documentos y además verán su gestión del tiempo mejorada, pues no olvidemos que podrían recibir trabajos de última hora, podrán visualizarlos debidamente en sus móviles; los servicios de electricistas; los cerrajeros; informáticos, que podrán combinar su aplicación con las que posean o hayan desarrollado ellos mismos previamente; etc.

   

Además, toda empresa que posea una página web propia podrá enlazarla con la aplicación, para obtener mayor rentabilidad y trabajar con mucha más movilidad. No olvidemos que el medio digital posee una importancia mayor en la vida de toda empresa, por lo que poder relacionar el mayor número de ítems conllevará un gran número de beneficios. A través de un formulario en la página web, el cliente solicitará una eventual reparación, un posible mantenimiento o incluso la solicitud de un presupuesto. Gracias a la conexión existente entre el software y los demás dispositivos de la empresa, será posible ver, en el planificador, una entrada automática del cliente quedando a la espera de aprobación, y una asignación de la orden de trabajo así como el nombre del operario que llevará a cabo la tarea.

   

Finalmente, podemos decir que esta aplicación de la que venimos hablando es un software de desarrollo empresarial innovador y competitivo. Hoy en día no habría ninguno mejor, pues ninguno ofrece tantas ventajas a la hora de ponerlo en práctica. En el seno de una empresa o negocio, existen muchas tareas que atender, es importante tener soportes que faciliten el trabajo y den fe de la modernidad de la entidad.

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies