COMUNICADO: En Navidad... Hay que cuidar más que nunca la salud

PEXELS
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Actualizado 21/12/2017 13:50:33 CET

Madrid, 21 de diciembre de 2017-.La Navidad ya está aquí, y con ella los excesos, las comidas inacabables, las copas de más, las horas sentados con la familia...todo lo que no es bueno para nuestra salud lo hacemos en Navidad. Y no pasa nada si luego se es capaz de volver a llevar una vida sana.

Comer tras la Navidad

Una vez que acaban todas las fechas señaladas y ya se puede volver a comer con normalidad es el momento perfecto para plantearse llevar a cabo una dieta que nos permita perder peso de manera saludable, eliminando los kilos ganados en las fechas navideñas.

Lo más complicado es hacerlo sin perder masa muscular, puesto que la mayor parte de dietas prescinden mucho de los alimentos ricos en proteínas que consiguen que la cantidad de músculo de nuestro cuerpo sea la adecuada en relación a nuestro peso y constitución.

Para evitar eso la mejor decisión es llevar a cabo una dieta proteica, que sirva a la vez para perder kilos eliminando la grasa sobrante y para conservar o incluso aumentar la masa muscular, lo cual nos dejará en un estado de forma óptimo y saludable.

Esta dieta consiste básicamente en comer muchas proteínas y prácticamente nada de hidratos de carbono, haciendo que la base de la misma sean alimentos como el cerdo, el pollo, el pescado, el queso o el jamón, es decir, alimentos saludables y naturales.

Si se complementa la dieta con ejercicio físico es fácil deducir que la masa muscular no solo podrá conservarse a la vez que se pierde peso, sino que aumentará, ayudando este ejercicio también a que la pérdida de peso sea más rápida y mayor.

Cuidarse con el médico

Comer bien y estar en un peso saludable es algo muy positivo para nuestra salud, pero no podemos quedarnos solo ahí. La salud es algo mucho más completo que implica otro tipo de acciones que debemos realizar en nuestro día a día para que podamos mejorarla.

Por ejemplo, es muy importante para la salud cambiar el concepto que se tiene del médico. Lo ideal es dejar de verlo como un profesional al que se acude cuando está enfermo y pasar a valorarlo como alguien que se visita cuando no se tiene ningún problema.

La prevención es la mejor manera de conservar la salud, ya que en muchas enfermedades el hecho de detectarlas a tiempo hace que su tratamiento pueda ser mucho menos agresivo y más efectivo, con lo que esta labor preventiva se antoja fundamental.

Y además lo tenemos al alcance de la mano, ya que no hay más que pedir cita médica online. La cita previa medico hace que tanto el profesional como nosotros podamos organizarnos mejor nuestra agenda y evitar pérdidas de tiempo innecesarias con una simple cita previa en un centro de salud.

De esta forma se puede encontrar cita médica en cualquier comunidad autónoma, haciéndolo online o por teléfono, simplemente buscando el consultorio o centro de salud a través de ella y dejando la cita reservada para el momento en el que nos venga bien.

El ejercicio, otro gran elemento saludable

Si alimentarse bien y acudir al médico con regularidad o ante cualquier dolencia son buenas maneras de cuidar nuestra salud, no lo es menos el hecho de realizar ejercicio físico. Tener una vida activa es la mejor manera de conseguir estar en un peso saludable y ayudar al organismo.

Llevar a cabo varias sesiones de entrenamiento semanales para estar en un buen estado de forma no solo es bueno para la salud, sino que también aporta otros beneficios como la ayuda al equilibrio mental o la diversión que suponen.

Incluso, si ese ejercicio se hace en lugares como gimnasios Barcelona, puede servir para conocer gente con la que se comparten el gusto por el entrenamiento físico. Es posible practicar todo tipo de actividad, desde yoga hasta deportes de contacto, según los intereses de cada uno.

El hecho de realizar ejercicio en un buen gimnasio que cuente con una oferta variada de actividades hace que no caigamos en la monotonía y que exista un alto componente motivador, lo cual es muy necesario para que esa práctica deportiva se mantenga en el tiempo.

De esta manera se logran beneficios en el sistema muscular, el articular, el circulatorio, así como mejoras a nivel cardiovascular o pulmonar, aparte de lo importante que es para poder evitar la obesidad y el sobrepeso, manteniéndonos en un peso saludable.

Problemas de salud

A veces, por mucho que nos cuidemos, es cierto que pueden surgir problemas de salud que hagan que sin habérnoslo buscado tengamos una serie de síntomas de que algo va mal y debamos acudir a un especialista para saber qué es lo que está pasando en nuestro cuerpo.

Esto ocurre con las intolerancias y alergias alimentarias, que además pueden manifestarse de muchas maneras diferentes, no solo con problemas estomacales o intestinales. Por ello, es imprescindible realizarse las pruebas que el especialista considere oportunas.

Entre ellas estará, a buen seguro, un test de intolerancias alimentarias como el Test A 200. Estas intolerancias pueden tener causas muy diversas, como el estrés, las infecciones, los antibióticos o el abuso de antiinflamatorios, y afectan a entre el 20 y el 35% de la población.

Se trata de un sencillo test que solo necesita una muestra de sangre, desde el que se analiza cada alimento por duplicado para mayor seguridad, obteniendo un informe final con todo lo analizado y los resultados obtenidos.

De esta manera se puede saber si esas molestias estomacales habituales o incluso problemas en la piel que no sabemos por qué nos pasan se deben a algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia, pudiendo así adaptar nuestra dieta a ello, eliminando los alimentos que nos causan problemas.   

Esta es otra manera, como todas las anteriores, de cuidar nuestra salud. Ahora que se acercan las fechas en las que vamos a castigar mucho nuestro cuerpo, conviene haber seguido todos estos hábitos saludables durante el resto del año para que nuestra salud sea lo mejor posible.

Emisor: Promonet SL

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