COMUNICADO: Navidad y kilos, principal preocupación de los españoles en estas fechas

 
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COMUNICADO: Navidad y kilos, principal preocupación de los españoles en estas fechas

Navidad y kilos, principal preocupación de los españoles en estas fechas
FREEPIK
Actualizado 11/11/2016 11:48:23 CET

Madrid, 11 de noviembre de 2016

El temido periodo navideño está a la vuelta de la esquina y todos los amantes del dulce y del buen comer ya empiezan a llevarse las manos a la cabeza. Es muy común comenzar una dieta para adelgazar incluso antes de que llegue la Navidad para así no terminar con unos kilos de más. El problema es que no todo el mundo sabe cómo bajar de peso ni cómo adelgazar de forma saludable y entran en juego dietas milagrosas que te ayudan a perder peso rápido, pero que después recuperas con el llamado efecto rebote.

Y es que no es un tema que pueda dejarse de lado. Ya el pasado mes de junio la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron acerca del problema de la obesidad en España. De hecho, hablaron de una enfermedad de prevalencia alta entre la población. Concretamente, un informe de The Economist titulado “Cómo hacer frente a la obesidad en España: la necesidad de una mayor concienciación e integración de políticas” daba cifras del 17% de la población española afectada por obesidad y hasta un 53,7% tenía problemas de sobrepeso durante el estudio.

Ante esto, no podemos hacer otra cosa que preocuparnos y hacer una serie de recomendaciones para no coger peso durante la próxima Navidad 2016.

Consejos para no engordar estas navidades

Comienza el día haciendo ejercicio

Puedes apuntarte e ir al gimnasio, ir a nadar, salir a correr e incluso salir a caminar. Lo importante es moverse y ser constante. Si no tienes un buen fondo puedes comenzar saliendo a caminar durante una hora todos los días y después ir introduciendo trote con el paso del tiempo.

Y si todo esto no te funciona o no te ves con la capacidad y la fuerza de voluntad suficiente, siempre puedes tirar de un buen entrenador personal. Piensa que entrar en el vestido o traje en Navidad es posible si comienzas a ponerte las pilas desde ya. Puedes contactar con profesionales como EstudioLife y dejarte guiar por una planificación a medida que te permita conseguir tus objetivos de una forma saludable: practicando ejercicio y llevando una dieta sana con la ayuda de profesionales.

No piques entre horas

Esto no sucede en Navidad. En España somos muy dados a picotear entre horas, ya sea con algún bollito o con algún piscolabis salado. Si te entra hambre entre horas y realmente no quieres engordar lo mejor que puedes hacer es tomarte un vaso de agua, un té o una pieza de fruta. Mucho más sano que cualquier otro tipo de “guarrería”.

Utiliza el horno

Olvídate de los fritos y de las harinas. Puedes hacer un montón de recetas deliciosas cocinando al vapor o asando en el horno. Los sabores se potencian más y tus comidas llevarán menos grasas.

Cuidado con la bebida

Champán, cava, vino, refrescos azucarados, zumos envasadosel peligro está ahí a diario, pero en Navidad se multiplica.

Obviamente, puedes tomarte una copita de vino durante la comida o la cena de Navidad, pero no abuses. Poca gente presta atención al alcohol y a los refrescos a la hora de adelgazar y te aseguramos que el número de calorías que ingieres con estos productos son muy altos, así que mejor reducir su consumo.

Dí “no” a las sobras

Lo de ofrecer las sobras a los hijos es muy típico de las madres españolas que quieren que sus queridos “niños” se alimenten bien al día siguiente. Pues no, sé fuerte y no caigas en la tentación de llevarte el tupper de tu madre a casa.

Compensa

Ante los excesos la mejor solución no es tirar la casa por la ventana y ya pasarte diez días consumiendo el doble de lo que normalmente consumes. Lo que hay que hacer después de una cena copiosa es compensar al día siguiente. Puedes comer una ensalada, verdura cocina, un filete a la plancha menú de dieta muy light para compensar las calorías del día anterior.

Relajación, la clave del éxito

Si todo esto de perder peso con una fecha límite te estresa y te crea ansiedad puedes complementar tu programa de ejercicios y tu nueva dieta alimenticia con otras actividades de ocio que te produzcan placer y que te ayuden a relajarte. Es más, se ha demostrado que mucha gente con altos niveles de estrés tiende a engordar rápidamente, así que mejor ponerle remedio.

¿Alguna vez has pescado? Los amantes de la pesca no se cansan de decir que es una de las actividades más placenteras y relajantes que existen y que, además, sirve para desconectar del mundo entero. Si te interesa comenzar en este mundillo puedes contactar con la Mejor tienda de pesca online para comprar cañas de pescar, carretes de pesca, anzuelos y señuelos artificiales. Ellos están especializados en la venta de artículos y accesorios de pesca baratos y podrán asesorarte acerca de qué accesorios necesitas como pescador principiante.

Otras actividades deportivas como el Yoga o el Pilates son muy recomendables para llevar una vida alejada del estrés. Piensa que te vendrá muy bien estar entretenido para no pensar en comida, así que estas actividades son ideales para eso.

Como verás, hay muchas cosas que puedes hacer para no engordar estas navidades. Todo depende de la fuerza de voluntad que tengas y del nivel de implicación que demuestres a la hora de convertir tu vida sedentaria en una vida saludable. Y recuerda que el cuidado de tu cuerpo y tu salud dependen exclusivamente de ti, así que no te preocupes de lo que digan los demás ni te dejes incitar por personas que no sufren obesidad y que no engordan a pesar de que comen todo lo que quieren. Cada cuerpo es un mundo y el tuyo es tuyo, así que cuídalo siempre porque tu bienestar depende de ello.

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