COMUNICADO: Negocios que triunfan en Internet gracias al Marketing Digital

Negocios internet
PIXABAY
Actualizado 14/06/2017 16:48:09 CET

Madrid, 14 de junio de 2017.-

El comercio electrónico se ha convertido en la opción principal de ingresos de muchos negocios en España. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el tercer trimestre del año 2016 se incrementó la facturación del comercio online en un 16,3% interanual llegando a los 6.166,8 millones de euros.

A pesar de que los sectores de actividad que más triunfan en territorio digital siguen siendo las agencias de viajes (16,3% de la facturación total), el transporte aéreo (11,6%) y el sector de la moda (5%), existen muchas otras empresas y proyectos que cada día aumentan sus ingresos gracias a las ventas online y a la utilización de una buena estrategia de Marketing Digital.

Eso sí, las empresas españolas con presencia online todavía tienen mucho trabajo por hacer a nivel de competencia internacional. Si analizamos la segmentación geográfica en este mismo informe de la CNMC

Diseño web, SEO y redes sociales

Es evidente que, si el Marketing Digital es el mejor aliado de las empresas en Internet, los profesionales que se dedican a ello están de enhorabuena. Por ejemplo, Start Go Connection, empresa de diseño web en valencia, se dedica a la creación de páginas web y al mundo del diseño gráfico, y en el último año han visto cómo su lista de clientes se incrementaba de manera notable. La mayor parte de ellos son emprendedores y empresas que han iniciado su andadura en Internet y que necesitan mejorar el aspecto visual de sus páginas web, así como adaptarlas a las directrices de Google en cuanto a experiencia de usuario y velocidad de carga, con el objetivo de mejorar su posicionamiento web.

Y es que el posicionamiento web es otra de las ramas del Marketing Digital que ha cobrado importancia para las empresas. Aparecer en los primeros resultados de Google para una búsqueda determinada relacionada con los productos que se venden es la clave para atraer tráfico web, ganar visibilidad y mejorar la imagen de marca.

Pero, como todo, solo con SEO no es posible triunfar en Internet, sino que hace falta invertir una parte del presupuesto en otras ramas del Marketing Digital y combinarlas en una estrategia eficiente. Por ejemplo, las redes sociales se ha convertido en la mejor herramienta de difusión de producto y marca y por eso los responsables de su gestión buscan cada día una nueva guía de Instagram, Facebook o Twitter con el objetivo de mejorar sus estrategias sociales.

Y es que, combinando una estrategia efectiva de Inbound Marketing con redes sociales mediante la difusión de los contenidos del blog corporativo para captar la atención de potenciales clientes, es otra forma de captar tráfico web interesado en los productos de la empresa. Además, las redes sociales se utilizan actualmente como soporte para atención al cliente, así que lo normal es incluirlas dentro de la estrategia de marketing Digital.

Negocios que pueden triunfar en Internet

Los propios profesionales freelance y negocios dedicados a ofrecer servicios de Marketing Digital lo tienen muy fácil actualmente. De hecho, lo normal a la hora de buscar una agencia de marketing digital es teclear estas palabras en Google e ir analizando los diferentes resultados e incluso contactando para después hacer una comparativa de la carta de servicios y los precios.

Además de las empresas del sector turístico y las que se dedican a la moda, existen otras empresas que han empezado a obtener visibilidad online y a incrementar sus ventas. Imagina, por ejemplo, que te has dejado las llaves dentro de casa y necesitas un cerrajero. ¿Dónde vas a buscar un cerrajero urgente? En Google.

¿Y qué pasa si te ha salido una humedad en el techo o la pared y tienes que arreglarla y después pintarla? Pues que buscarás albañiles y pintores baratos en Internet.

Y así sucede con todo. Por eso, es muy importante que tu negocio esté posicionado en los primeros resultados del buscador para todo ese tipo de búsquedas.

En el caso de Pintor Torrente, pintores en valencia especializados en el alisado de gotelé, saben perfectamente que la palabra principal para la que deben aparecer en las primeras posiciones y captar así el mayor número de clientes posible es “pintores baratos en Valencia”.

Tecnología para todos

Hablar de Internet y no hablar de tecnología es un gran error. El aumento de la utilización de los dispositivos móviles para acceder a Internet, la evolución dela robótica incluso en juguetes para niños, y la mejora del nivel tecnológico de las empresas ha supuesto toda una revolución de nuestra vida actual.

En el caso de las empresas, además de la inversión en Marketing Digital, resulta indispensable maximizar la productividad y ahorrar todos los costes posibles. Y eso, a día de hoy, puede conseguirse con la automatización y la integración de procesos mediante nuevas tecnologías. Eso es precisamente lo que puede encontrarse en páginas como ticnegocios.camaravalencia.com. Es lo que llamamos industria 4.0 y la cosa va de dedicar los esfuerzos al aumento de rendimiento y eficiencia con el objetivo de mejorar las ventas.

Y es que, si una empresa aumenta su visibilidad online y comienza a recibir un gran número de pedidos, resulta necesario estar preparado para tramitarlos rápidamente, sin lugar para errores. De ahí que la tecnologia para la industria en Valencia sea una de las principales preocupaciones de los negocios valencianos, con presencia online o sin ella.

En definitiva, tener éxito online depende en gran medida del sector de actividad y del tipo de producto o servicio ofertado por la empresa. Pero la estrategia de Marketing Digital y la tecnología incorporada en la empresa para desarrollar sus procesos productivos también son, cada día más, factores fundamentales para triunfar en un mercado cada vez más competitivo.

   

Emisor: Promonet S.L.

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