COMUNICADO: Que no te engañen: los supermercados, sus ofertas y cómo funcionan

 

COMUNICADO: Que no te engañen: los supermercados, sus ofertas y cómo funcionan

Supermercado online
SUPERMERCADO ONLINE
Actualizado 12/07/2017 14:25:23 CET

La compra en el supermercado es algo inevitable en el 100% de los hogares. Sabiendo que hay mucha competencia entre ellos, cada cual utiliza sus técnicas para seducir a sus posibles clientes. Una vez en su establecimiento, tanto físico como virtual, también cuentan con herramientas de marketing que les permiten hacer que determinados productos resulten de lo más atrayentes.

En el caso de un supermercado físico, hablamos de cosas como la colocación de los productos en determinadas zonas y a una altura más o menos visible, promociones de última hora o, incluso, carros de la compra que tienden a dirigirse hacia un lado concreto en los pasillos. Es algo a lo que el cliente se expone, tanto si quiere como si no.

En un supermercado online no cuentan con las anteriores técnicas. Pero sí pueden emplear otras, como banners publicitarios. La ventaja en estos últimos es que el cliente puede bloquearlos, si así lo desea.

Poniendo ambos mercados en una balanza, se puede decir que los físicos tienen más variedad y productos frescos, pero los virtuales suelen contar con mejores precios y no llevan a la compra compulsiva.   

Ofertas supermercados

En los supermercados hay determinadas ofertas y promociones que siempre se repiten, como puede ser el caso del '3x2' o la rebaja del '-70% en la segunda unidad'. Vamos a ver al detalle qué significa cada una de ellas.

1. Descuento directo en el precio de compra. Es una de las ofertas más llamativas, pero hay algo que hay que tener muy claro: siempre hay que tener el precio anterior para establecer la comparativa y, por ley, así deben marcarlo en las tiendas. Algunas, se sabe, manipulaban el precio que tenían con anterioridad para que la rebaja pareciese mayor.

2. Oferta de '3x2'. Resulta interesante para quienes tengan interés en más de una unidad sobre un producto porque, como es lógico, sale más barato. Con esta oferta lo que se obtiene es un 33% de descuento. Un ejemplo útil puede ser la familia que requiere de pañales.

3. Rebaja del '-70% en la segunda unidad'. Es muy llamativa, de eso no hay duda. Pero hay que tener cuidado con ella, porque lo que suele ocurrir es que el precio de la primera unidad (que habrá que pagar al 100%) está muy por encima de lo habitual. Así, aunque la segunda unidad tenga semejante rebaja, se acaban compensando la una con la otra.

4. Precios decrecientes. Se trata de una oferta que se puede ver, sobretodo, en los supermercados online. Se trata de premiar a aquellos consumidores que hacen mayor acopio de determinados productos. Cuando se supera una cantidad marcada, se hace un descuento en el precio del artículo. Como es lógico, hay que tener en cuenta la fecha de caducidad antes de lanzarse a comprar muchas unidades, o bien optar por productos que carezcan de ella, como pueden ser los artículos de limpieza.

En definitiva, las ofertas pueden ser interesantes para los consumidores, pero siempre hay que tomarlas con cautela porque suelen ser ventajosas, sobre todo, para la empresa que hay detrás.

La opción online está de moda por sus precios más bajos (que es lo que suele buscar la mayoría), porque han aumentado la variedad y la facilidad de compra y porque no requieren de ningún desplazamiento.

Más información:

Correo electrónico: info@hipercesta.com

Teléfono: 678561808 (también por Whatsapp)

      

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