COMUNICADO: Pasos para tramitar el ESTA a Estados Unidos

ESTA USA
ESTA USA
Actualizado 02/01/2018 12:25:16 CET

La ciudad de Nueva York es un destino preferente en cualquier época del año, pero adquiere una dimensión especial durante las fiestas navideñas. Año tras año, miles de personas del todo el mundo se trasladan a la ciudad de los rascacielos para disfrutar del ambiente navideño y practica shopping en las tiendas de moda.

El momento álgido es la noche de fin de año, en la que una gran multitud de personas se agolpa en Times Square para ver descender la famosa bola y disfrutar de los fuegos artificiales.

Esta USA, un requisito indispensable

Para poder viajar a Estados Unidos y disfrutar de estas experiencias, es preciso obtener la visa Esta USA. Se trata de una autorización electrónica que permite entrar en los EE.UU. para turismo, negocios o tránsito hacia otro país y que tiene una vigencia máxima de 90 días. El procedimiento simplifica los trámites, ya que evita haber de trasladarse a un consulado para solicitar un visado, pero existen tres requisitos básicos:

- Tener un pasaporte electrónico: la autorización para entrar en EE.UU. queda almacenada en el chip del documento digital, por lo que un pasaporte no electrónico no sirve.

- Pertenecer a un país adscrito al programa de exención de visado. Hasta el momento, un total 38 países pertenecen al programa, entre ellos España.

- Viajar con billete de vuelta: las autoridades necesitan tener la seguridad de que el viajero no va a los Estados Unidos con intención de quedarse.

La obtención de la Esta USA es rápida y el procedimiento se realiza 100% online. Los pasos a seguir son los siguientes:

- Acceder a una página web autorizada para la tramitación de la ESTA.

Introducir los datos personales del viajero y toda la información que figura en el pasaporte (fecha y lugar de expedición, cuándo caduca, etc.)

- Exponer el motivo del viaje, las fechas previstas y el itinerario.

- Facilitar datos de contacto en caso de emergencia.

- Responder al clásico cuestionario de seguridad, que incluye preguntas sobre posibles antecedentes delictivos del viajero, si sufre alguna enfermedad contagiosa o si está relacionado con actos de terrorismo.

Una vez facilitada esta información y pagadas las tasas correspondientes, se pondrá en marcha la comprobación de datos para determinar si el viajero es apto o no para entrar en los EE.UU. La respuesta llegará en un máximo de 72 horas. En caso afirmativo, el permiso quedará concedido y el solicitante podrá viajar sin problemas.

En caso negativo, podrá revisar los datos facilitados por si hubiese incurrido en algún error y volver a intentar el procedimiento pasados unos días. Otra posibilidad es trasladarse al consulado para realizar las consultas oportunas.

Aspectos a tener en cuenta

La Esta USA no substituye a un visado de trabajo ni de estudios. Los viajeros que se encuentren en esa situación deben solicitar el visado correspondiente en el consulado americano. Se recomienda realizar los trámites con antelación, para resolver posibles contratiempos y tener capacidad de reacción.

Es conveniente llevar una copia impresa de la autorización Esta USA. Aunque los datos están introducidos en el pasaporte electrónico, siempre es recomendable imprimir los documentos en papel y llevarlos encima en el momento de viajar.

Contacto:

contact@estaus.es

         

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación