COMUNICADO: Perder peso de manera saludable

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Actualizado 27/06/2017 10:10:22 CET

Tal vez sea bueno perder algo de peso por salud, pero hay que tener cuidado con las dietas milagros. Una dieta sana, equilibrada y hacer deporte puede ser la solución

Madrid, a 27 de junio de 2017.- Sobre todo cuando llega la temporada de verano, muchas personas empiezan a pensar en hacer dieta y perder algo de peso. Ya llegando la primavera que empiezan a desaparecer piezas de ropa porque hace menos frío, muchos piensan que tienen que rebajar peso para encontrarse mejor y ya mirando de cara al verano, cuando se lleva lo justo de ropa y se ve más el cuerpo.

No está mal querer estar bien, en un peso correcto y que la ropa siente estupendamente. Pero hay que tener cuidado para que, la dieta, no afecte a la salud. Una buena dieta para perder peso, también debe ayudar a que la salud no se resienta. A veces se cometen errores mientras se está perdiendo peso, porque se cree que eliminar comidas puede ser la solución. No es así.

Además de una buena dieta también hay que hacer ejercicio. De lo contrario, el esfuerzo que se esté haciendo tampoco va a servir de mucho. En dietas40 puedes encontrar ideas para perder peso de manera saludable y diferentes dietas que pueden ayudarte. Mientras te damos algunos consejos.   

Algunos consejos útiles para perder peso de manera sana

Lo primero que muchos hacen es quitar una comida del menú. No empezamos bien. Todas las comidas son importantes. El desayuno es lo que nos da la energía necesaria para afrontar el día. Con la comida vamos recuperando lo que se ha perdido durante una mañana de trabajo. Y aunque, es cierto, que la cena debe ser más bien ligera, no hay que olvidar que se van a pasar muchas horas sin ingerir nada. Hay que cenar. Eso no quita para que las comidas sean sanas. Los expertos dicen que hay que comer cinco piezas de fruta al día, que se pueden repartir en las comidas, además de verdura.

Agua. Beber agua es importante. Hay que mantener el cuerpo hidratado. Si te cansas de estar todo el día con el agua, recurre a infusiones. Las puedes tomar frías o calientes y tienen diferentes sabores para que no te aburras. Pero hay que hidratarse. Dos litros de agua al día es la recomendación.

No todos los alimentos que contienen grasa son malos. Hay un tipo de grasas que son buenas para la salud y no se pueden dejar de tomar. La grasa que se encuentra, por ejemplo, en el aceite de oliva o el pescado azul es necesaria. Ingiere, de manera moderada, estos alimentos.

No te fíes de los alimentos cuya etiqueta indica que son “light”. Lo conocido como “light” no siempre es bueno para la salud. Es más, a veces, para quitar esas grasas que llevan normalmente y sean “light” utilizan conservantes y otras técnicas que, finalmente no son buenas para la salud. Puede contener menos calorías, pero no son tan buenos como parece.   

Hay que hacer deporte

Es evidente que hacer deporte es algo necesario. No solo es hacer una dieta, hay que moverse. Hay personas que no se mueven durante las horas de trabajo. Esos trabajos de oficina que requieren muchas horas frente al ordenador, son nuestro enemigos. Para aquellas personas que realizan estos trabajos, deben saber, que pueden hacer algunos ejercicios mientras trabajan. No deben estar sentados las ocho horas. Cada cierto tiempo está bien darse un paseo para que la circulación fluya. Y una vez fuera del trabajo, hay que hacer deporte. Sea uno solo o yendo al gimnasio, unos minutos de deporte al día ayudarán a despejarse y a perder peso. Además de hacer algún tipo de deporte, sería bueno, dejar de fumar y no abusar del alcohol, son dos cosas que te ayudarán a perder peso.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

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